Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 19, 2012

Administración de Petro busca el desmonte total del Pico y Placa

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Así lo aseguró la directora de Estudios Sectoriales de la Secretaría de Movilidad Martha Coronado.

Tres días después de conocerse la disminución en las horas de restricción del pico y placa, la directora de Estudios Sectoriales de la Secretaría de Movilidad Martha Coronado confirmó que con los recientes cambios se busca gradualmente el desmonte total de esta medida.

La nueva medida de pico y placa empezará a regir a patir del 3 de julio. / El Tiempo

“Aún no podemos decir que desde determinada fecha ya no habrá pico y placa, pero esperamos que durante esta administración se pueda cristalizar el desmonte total de la restricción”, aseguró Coronado.
La directora también confirmó que pese a que se harán evaluaciones periódicas sobre los resultados de estos cambios, la nueva medida tomada por Gustavo Petro “no es un ensayo”.
En una twitcam en la que Coronado respondió las dudas de los seguidores de las redes sociales de EL TIEMPO y CityTV, también reiteró que se optó por reducir las horas de pico y placa de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. con el fin de permitir que las personas puedan sacar sus vehículos todos los días, cambiando sus horarios y promoviendo el uso responsable de los carros.

“Invitamos a la gente a que haga un uso adecuado de sus vehículos, a que los compartan con vecinos, compañeros de trabajo, o los dejen en la casa y opten por el servicio público o la bicicleta”, precisó.

Coronado confía en que por este uso responsable de los bogotanos no colapsen las vías durante las horas valle, pues precisamente una de las críticas que ha relucido durante estos días por ciudadanos y expertos es que el tráfico de las horas restrictivas se pasará a las horas que habitualmente eran de menos congestión.

“Aunque incrementará el número de vehículos en periodos valle, creemos que la infraestructura de la ciudad tiene capacidad para permitir su circulación”, dijo.

Coronado también fue enfática en señalar que no hay un desequilibrio en la decisión de restringir la circulación de vehículos de acuerdo al sistema de ‘pares e impares’.
La directora reiteró que si se observan todos los días del calendario, los festivos compensan los dos días de restricción que tendrán las placas impares durante el día 31 y primero de cada mes.

Frente a las inquietudes de tuiteros y ciudadanos, quienes cuestionaron que en el sur de la ciudad se determinen cinco localidades libres de restricción y en otras como Bosa sí aplique la medida, Coronado reiteró que los estudios, elaborados en los últimos dos meses indicaron que las localidades en donde no operará el pico y placa demostraron menos congestión y bajos índices de motorización.

“En esta zona de no restricción el 72% de la población se está moviendo en transporte público y el 11% lo hace en vehículos particulares”, agregó.

Frente la posibilidad de aplicar pico y placa para motos, Coronado señaló que la Secretaría de Movilidad aún no tiene un estudio sobre la congestión que generan en la ciudad, por lo que hasta el momento se “está evaluando la posibilidad de aplicar una medida restrictiva sobre estos vehículos”.

Finalmente, ante las críticas de tuiteros por el probable aumento de contaminación en la ciudad, la funcionaria pública aclaró que “los carros no son los que más generan daños ambientales”.

Fuente: eltiempo.com
14 de junio de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *