Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 9, 2012

Alcaldía de Bogotá elimina el ‘pico y placa’ para buses y busetas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Semana

A partir de este lunes 9 de julio se acaba la restricción en la capital del país. Se busca brindar más buses en zonas periféricas.

Al cumplir la meta de los 1.000 buses chatarrizados la Alcaldía tomó la decisión de acabar con el ‘pico y placa’ para este tipo de transporte público.

La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, fue la que entregó el anuncio y dijo que “se requiera suplir la demanda de servicio algunas zonas de la periferia y en la horas pico”.

La medida se suma a la decisión de la Alcaldía de Soacha, municipio ubicado al sur occidente de Bogotá, en donde se determinó establecer un ‘pico y placa’ para carros particulares similar al que se implementó en Bogotá esta semana.

Adicionalmente, se conoció el balance de movilidad tras la primera semana del cambio de la restricción.

Según los datos de la Adminidtración Distrital, en la mañana se observó “una disminución del número de vehículos, en un 11% en promedio”. En la tarde la reducción fue del 2%.

Las velocidades sobre los corredores monitoreados presentaron un comportamiento satisfactorio en los periodos de mayor congestión con un aumento en promedio del 6%.

A partir de este lunes arranca la restricción con el cobro de la multa por 283.400 pesos.

Semana.com / 07 de julio de 2012

 

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *