Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 3, 2012

ALO: Rueda de prensa 02 de febrero

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Petro afirma:

  • La ALO significa matar los humedales.
  • La ALO esta ligada a intereses urbanísticos.
  • El POT va a contener: liberación de los espacios del agua, construcción de sistemas férreos, los terrenos del distrito no solo sean para pavimentar en vías sino para colegios y universidades.
  • Aún con un puente de 35 millones de dolares de 8 carriles la ALO taparía el sol y mataría la vida que estaría debajo del puente.
  • Notas Relacionadas






    3 Comentarios


    1. Henry Ayala

      La ALO significa matar los humedales, parcialmente cierto, justificado por las otras vías que pasan sobre ellos, como la ciudad de Cali y la Boyacá, por eso se necesita planeación y participación de expertos, si se hace mal es seguro, si se hace bien no.
      La ALO esta ligada a intereses urbanísticos, completamente cierto, es un tema Regional que atrae inversión, desarrollo y negocios, cosa distinta es el interés Urbanizador, que se regula con la planeación de la ciudad.
      El POT va a contener temas…. los sistemas de la ciudad ya existen y están identificados, afirmar la construcción de elementos sin previo estudio es irresponsable, cambiar el uso del suelo sin estudio previo es irresponsable, crear universidades y usos institucionales solo logra densificar, estos usos motivan la densificación y aparición de usos de servicios, comercio y vivienda, cuando lo que plantea es no densificar hacia los humedales.


      • Henry Ayala

        La sombra de un puente vehícular o para un tranvía es relativa, según la altura de su estructura, si la altura es baja puede ser permanente durante casi todo el día, si es una altura grande, la sombra no es permanente y cambiara durante todo el día. Solamente afectará la vida en el humedal una sombra permanente, este es un tema de diseño.
        Es más preocupante la ocupación de los suelos por la pobre reglamentación, por la pobre normativa sobre las áreas de ronda y zonas de manejo y protección de los cuerpos de agua, por la permisividad para ocupar zonas inundables, eso si es preocupante.


        • Henry Ayala

          Podrían preguntar a la Universidad de la Sabana sobre como se ocupa la zona de ronda de un rió con edificios educativos por ejemplo, o al arquitecto Camilo Santamaría sobre como se densifica el norte de la ciudad sin tener en cuenta las áreas de manejo y protección de los humedales de Torca Guaymaral y Córdoba



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *