Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 5, 2016

Así Selma Asprilla invitó a usuarios a “presionar” a Transmilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

En una reunión del comité de usuarios de Transmilenio, la exasesora de la Secretaría de Gobierno, Selma Asprilla, convocó a los militantes del movimiento político a presionar para cambiar las condiciones del servicio de transporte.

“Pero queremos la presión ciudadana para que las empresas se sienten a hablar y a renegociar de manera ética con nosotros, los ciudadanos de esta ciudad (…) El llamado es a que los compañeros del Movimiento Moir, que sabemos que están acá, nos acompañen en eso”, dijo la funcionaria en el evento realizado el 4 de marzo, que se evidencia en la grabación divulgada ayer por el concejal Fernando López.

Aunque Selma Asprilla pidió que no se tomaran las vías de hecho, es claro que esa semilla que sembró degeneró, y el legítimo derecho a la protesta se convirtió en el vandalismo del que fueron víctimas cinco estaciones de Transmilenio el viernes pasado, y que hoy le cuestan a la ciudad más de 100 millones de pesos, un dinero que finalmente sale de los contribuyentes.

Pero, ¿Hasta dónde es legal que una funcionaria pública influya en la posición de la ciudadanía de cara a una protesta? O ¿Será válido que en aras de generar un ambiente propicio sobre una directriz de gobierno, en este caso la revisión de los contratos de Transmilenio, los propios funcionarios de la Alcaldía inciten -aunque sea indirectamente- la realización de paros?

Por lo menos para la Personería de Bogotá el el hecho no es claro, por ello ordenó una investigación preliminar para determinar si cabe una investigación disciplinaria para la funcionaria del Distrito.

Fuente: diarionacional.com.co / vídeo la Silla Vacia / Marzo 2012

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. YESITH ARAQUE

    Creo que se deberian iniciar medidas judiciales contra este tipo de personas, tanto las que incitan a medidas violentas como los que las ejecutan, estamos llegando a un punto en que en Bogota la gente hace y destruye lo que le da la gana y no se toman acciones contra estos desadaptados. Asi mismo, vemos que a partir de las entidades publicas se esta degenerando esta ciudad que cada vez acoge menos Bogotanos y aumentan las personas de otras ciudades y otros paises que no les importa acabar con lo poco que se tiene.
    La gente de entidades publicas lo que deberia hacer es planes de choque para controlar que las empresas privadas que manejen bienes o servicios publicos dejen de abusar del pueblo sin necesidad de causar daños o interferencia a la gente que si quiere o tiene que llegar a un lugar de trabajo y no puede seguir dando excusas que por un monton de desocupados uno tenga que llegar tarde.
    Asi mismo, se debe controlar la influencia a los menores de edad y son los primeros en los que debe aplicar el peso de la ley, ya que casi todos los actos vandalicos son hechos por niños que aun no tienen la mayoria de edad.
    Tambien estoy de acuerdo que se debe hacer algo con los sistemas de transporte publico y deberian tener una conversacion seria con la gente que maneja la movilidad y el alcalde, ya que se inventan planes de pico y placa y demas temas de movilidad para que las personas cojan servicio publico sin mejorarlo los servicios de transporte locales, que hasta ahora con el flujo de personas que manejan no han sido capaces de organizarlo y prestar un buen servicio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *