Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 30, 2012

Así fue cambiando el discurso de Gustavo Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Una nueva polémica se desató en Bogotá por el ofrecimiento de puestos por parte de la administración de Gustavo Petro a los partidos políticos, de cara a la conformación de las mayorías en el Concejo.

La controversia obedece al cambio de discurso de Petro que empezó como candidato hablando de independencia frente a la clase política tradicional que en muchos casos asoció con los escándalos de corrupción. En los comienzos de su campaña hablaba precisamente de gobernar sin el poder de las maquinarias.

Clic para escuchar el audio

“Y con esa independencia del poder, de la maquinaria, y fundamentalmente de las mafias de la corrupción, es que vamos a gobernar” , dijo.
En el curso de la campaña fueron llamados a interrogatorio 17 concejales de Bogotá presuntamente relacionados con el ‘carrusel de la contratación’. Petro no solo pidió que algunos de esos concejales fueran retirados de las listas por sus

“Implicó en su momento al señor Samuel Moreno e Iván Moreno, pero siempre nos quedó un capítulo aparte, el del brazo político del cartel de la contratación. Yo anuncié que habían concejales que querían ser reelegidos”, comentó.

En el debate de las Caravanas por la Democracia que impulsó Caracol Radio, Caracol Televisión y El Espectador el candidato Petro, ya arriba en las encuestas, empezó a hablar de la política del amor y la posibilidad de gobernar con los sectores que perdieran las elecciones.

“Tenga usted la seguridad que en los próximos cuatro años de gobierno de Petro, la democracia que vamos a implementar es la de todos y todas, la democracia de la diversidad, la democracia multicolor”, señaló.

El 30 de mayo, día de su elección como alcalde de Bogotá, Petro habló de incluir en su gobierno a los sectores políticos derrotados.

“Las personas que no contaron con la gracia del voto popular deben ser valorizadas, por que la política del amor significa que una democracia no aniquila las minorías sino que las valoriza, las entiende, las comprende y las incluye”, resaltó.

En diálogo con Caracol Radio, el secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro, aseguró que la administración del alcalde Gustavo Petro no busca Personero y Contralor “de bolsillo”.

“Nosotros no queremos un personero, ni contralor de bolsillo, propuse que las contralorías del país sean elegidas por concurso y de forma transparente”, indicó.

Navarro manifestó que al igual que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la administración distrital también busca gobernar con una coalición de gobierno.

“No les vamos a dar puestos o cargos para que roben o hagan cosas mal hechas, lo hacemos para que hagan las cosas bien. Hagamos una coalición de gobierno que los partidos asuman unas responsabilidades y podamos hacerle seguimiento”, señaló.

El secretario de Gobierno rechazó las críticas por la determinación de crear una coalición de gobierno distrital a pese a que en campaña el alcalde Petro había manifestado que no iba a gobernar con puestos.

Fuente: caracol.com.co
30 de enero de 2012

LEA TAMBIÉN:

Críticas en el Congreso por falta de claridad de Petro en materia de movilidad

El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura Juan Martín Caicedo habla de las obras pendientes en la capital, según lo expresado por el alcalde Petro.

Notas Relacionadas






8 Comentarios


  1. Esteban Giraldo

    Veee que raro… Petro decía vamos a hacer peajes, pero ya no ahora son parqueaderos en zonas de congestión. Petro decía vamos a hacer no se cuantos jardines pero ya no ahora unas señoras cuidarán a los niños en unas casas, Petro hablaba del sistema integrado de transporte y proyectos por la septima, pero ya no porque tiene que demolerse un puente y eso se demora un año, Petro decía que no iba a ofrecer puestos a movimientos políticos pero ahora si los invita… que ironía no Petro pensaba antes que matar era malo, pero ya no ……El discurso se llama Petro decía…..petro decía.


  2. Henry Ayala

    Los años en el congreso le enseñaron eso? gobernar con ofrecimientos de prebendas burocraticas, otra vez aterrizando en la realidad, esta vez política.
    La suma no le iba a dar nunca, y para lograr mayoría en el consejo debe ofrecer dádivas…


  3. EDilberto

    Petro lo que dijo es que no gobernara con la corrupción !!


  4. EDilberto

    cual incoherencia, el ha dicho que no gobernara con la corrupción !



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *