Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 17, 2011

Así se verán tres nuevas vías en el norte de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La vía en donde está la avenida El Polo, entre 9a. y Boyacá, tendrá 70 metros de ancho.

Las obras costarán unos 388 mil millones de pesos y se financiarán con el cobro de la valorización.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) terminó el diseño general de las tres primeras vías que se construirán en desarrollo del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte (POZN), que serán financiadas con recursos de valorización.

Se trata de la ampliación de la avenida Boyacá, entre la avenida San José (calle 170) y la avenida El Polo (calle 200); de la avenida 9a. (Laureano Gómez), entre la calle 170 y la avenida Boyacá, y de la avenida El Polo, entre la 9a. y la avenida Boyacá.

Secretaría de Planeación…ordenó al departamento de Catastro hacer los cambios de cartografía para ajustar las reservas a los diseños de los nuevos corredores viales…

La Secretaría de Planeación ordenó, por resolución, la reserva de los predios que se necesitan para la construcción de las tres vías y siete intersecciones, y para ello le ordenó al departamento de Catastro hacer los cambios de cartografía para ajustar las reservas a los diseños de los nuevos corredores viales.

El costo de los predios que se requieran para la construcción de las vías será intercambiado con los propietarios de los terrenos por derechos de edificabilidad que otorgará el Distrito, de acuerdo con lo establecido en el decreto que autorizó la ejecución del Plan de Ordenamiento Zonal del Norte, lo que significa más pisos en futuras edificaciones.

Por ahora, el IDU prepara la apertura de la licitación para los diseños definitivos de las vías. Mientras tanto, la Alcaldía le solicitó al Concejo de Bogotá autorizar el aplazamiento de la asignación de los cobros de valorización por esas vías, que solo serán facturados a los propietarios de los predios una vez comiencen las obras.

En los estudios iniciales la Administración estimó en 388 mil millones de pesos el costo de las obras (las tres vías y las siete intersecciones) que se financiarán con la valorización.

Esa valorización tendrán que pagarla 706.439 predios, de los cuales sólo 3.300 están dentro del área del POZN; el resto, 703.139, están por fuera del polígono, pero aportarán porque recibirán el beneficio directo de las obras viales.

El mayor peso de la contribución recaerá sobre 2.168 predios rurales (dentro y fuera del área del POZN) que tendrán a cargo 155.200 millones de pesos (40 por ciento), según la Secretaría de Planeación.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *