Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 26, 2011

Atento con los cierres por la caminata Solidaridad por Colombia

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
El próximo domingo (28 de agosto de 2011) las calles de Bogotá serán el escenario donde miles de colombianos se movilizarán en la XXXIII edición de la ‘Caminata de la Solidaridad por Colombia’.

Este evento tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de generar mecanismos y soluciones en busca de proteger a los sectores menos favorecidos de nuestro país.

En la Caminata participan políticos, artistas, líderes sociales y gente común en apoyo a la labor social de la fundación. Con motivo de esta celebración, se realizarán algunos desvíos y cierres en las calles de la capital del país. La Caminata de la Solidaridad también se engalanará con carrozas donde estarán reinas de belleza, actores de telenovelas y reconocidos cantantes, entre otras atracciones. A lo largo del recorrido de la caminata, se ubicarán distintas tarimas donde se presentarán diversos espectáculos musicales.

La Fundación Solidaridad por Colombia fue creada en el año de 1975 por Doña Nydia Quintero de Balcázar. Su objetivo fundamental es fomentar la solidaridad ciudadana en Colombia para ayudar a los sectores menos favorecidos de la Sociedad. Es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, interés colectivo y duración indefinida, adscrita al Sistema Nacional de Bienestar Familiar, cuyo objetivo fundamental es fomentar la Solidaridad Ciudadana en Colombia. El 20 de septiembre de 1979 le fue reconocida su Personería Jurídica con la Resolución No. 3401 del Ministerio de Justicia. Actualmente está adscrita al Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

La Secretaría Distrital de Movilidad para permitir la realización del evento y la seguridad de los asistentes autorizó lo siguiente:

Recorrido: Salida en Parque Nacional, Carrera 7 – Calle 72 – Carrera 11 – Calle 67 – Carrera 13 – Calle 63 – Llegada Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.

Horario de Cierre: 9:00 – 14:00 horas

Tramos viales Afectados Por el Montaje del evento en el punto de Salida:

1. Cierre de la Calle 39 y calle 36 entre la carrera 5 y la carrera 13.

2. Cierre Total de la Carrera 7 entre la calle 32 y la calle 45.

Nota: Los cierres por el montaje en el sector del parque nacional para el montaje de la salida se ejecutaran a partir de las 20:00 horas del sábado 27 hasta las 18:00 horas del domingo 28 de agosto.

 

Rutas de desvío:

Sector Entre Calle 26 Y Parque Nacional:

– Para la zona comprendida entre la calle 32 y el Parque Nacional al oriente de la carrera 7, como ruta alterna al norte se recomienda tomar la Av. Circunvalar hasta la calle 92 y al sur por la Av. Circunvalar hasta la calle 19.

– Para la zona occidental de la carrera 7 como ruta alterna la Av. Caracas al norte hasta la calle 57, o al sur y la carrera 13 al sur.

– Las rutas de Transporte Público de la carrera 7 al norte seguirán por la av. Caracas al norte – calle 53 al occidente – carrera 24 – calle 51 – Av. NQS al norte – Calle 66 al oriente – Av. Caracas al norte – calle 74 – carrera 9 – calle 75 – carrera 7 al norte para retomar recorridos dominicales.

Sector Entre Parque Nacional Y Calle 57:

– Para el sector oriental de la carrera 7 comprendido entre el Parque Nacional y la calle 57 las rutas de desvío al Norte por la Av. Circunvalar hasta la calle 92 y al sur por la Av. Circunvalar hasta la calle 19.

– Para el sector occidental la seguir por las calles 45, 53 o 57 al occidente para tomar la Av. NQS al Norte o la Av. Caracas al Sur.
Sector Entre Calle 57 Y Calle 72:

– Para el sector oriental de la carrera 7 comprendido entre la calle 57 y la calle 72 las rutas de desvío al Norte por la Av. Circunvalar hasta la calle 92 y al sur por la Av. Circunvalar hasta la calle 19.

– Los usuarios de la carrera 7 al norte en la calle 74 pueden retomar los recorridos Dominicales habituales.

– Los usuarios provenientes del occidente por la calle 72 para continuar al norte pueden seguir por la carrera 13 – calle 74 –carrera 9 – calle 75 – carrera 7. O tomar Av. Caracas y autopista norte.

– Los usuarios provenientes del Norte por la carrera 11 deberán seguir por la calle 76 al occidente y para continuar al sur por la Av. NQS desde la calle 72.

– Las rutas de Transporte Público de la carrera 11 seguirán por la calle 73 – carrera 13 – calle 72 – Av. NQS – (Puente curvo Coliseo) Diagonal 61 C – Transversal 28 – calle 57 – para retomar la carrera 13 al sur.

Sector Calle 63 Entre Carrera 13 Y Carrera 50

– Los usuarios de la calle 63 en el sector del 7 de agosto con destino al occidente, deberán continuar por la calle 68 o la calle 72.

-Los usuarios de la carrera 24 al sur deberán seguir por la Av. Calle 68 al occidente para continuar por la Av. NQS al sur y retomar rutas habituales por la calle 53.

– Los usuarios de la carrera 24 al norte deberán continuar por la Av. NQS hasta la calle 63 F, para retomar la carrera 24 al norte.
Sector Entre Calle 63 Y Calle 53 Paulo VI Y Quirinal.

– Para la zona comprendida entre la calle 63 y la calle 53, las rutas de desvío al oriente seguir por la calle 53 y retomar al norte o sur por la Av. NQS.

– Para los residentes de Nicolás de Federmann ingresar y salir por la Av. NQS o la carrera 50 (Av. Batallón Caldas).

– Para los residentes de Paulo VI usar los accesos y salidas por la calle 53 para tomar la Av. NQS al norte o sur.
Observaciones

Desde la noche día sábado se tendrán montajes en el sector del Parque Nacional.
La Ciclovía se suspenderá en el tramo de la carrera 7 entre la calle 28 y la calle 45.
En el sector del la av. Caracas con calle 63, los buses articulados del sistema TransMilenio realizarán desvíos desde la calle 80 en el norte y calle 57 en el sur para mantener la operación del servicio.

Fuente: radiosantafe.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Maria Andrea Cuartas O

    Gracias Metro en Bogotá, esta pagina se a convertido para mi en una guía, encuentro información muy veraz y pertinente a cerca de la movilidad, el transporte y demás temas relacionados, jajaj no es lamboneria en realidad es muy buena… jaja los sigo por twitter



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *