Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 2, 2012

Aumenta la demanda de pasajeros en Transmilenio en el primer día de cambio de tarifas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Según el alcalde Gustavo Petro, durante este primer día de cambios en las tarifas en el sistema Transmilenio, la demanda durante las horas pico aumentó en un 5 por ciento y en un 7 por ciento durante las horas valle.

El mandatario aseguró que se espera un mayor crecimiento en la demanda del sistema durante los próximos días.

“Si la tendencia se mantiene durante los próximos días, en los que esperamos que más gente conozca el valor de las nuevas tarifas, la demanda podría crecer en un 10 a 15 por ciento durante la hora valle”, aseguró.

Petro aseguró que algunos usuarios se encuentran confundidos con la norma, pues muchos acuden a las taquillas a comprar un elevado número de pasajes durante la hora valle con el fin de obtener un mayor descuento.

“El usuario debe saber que es la máquina y no la tarjeta la que determina el valor del pasaje. El sistema viene equipado con un cronómetro, de tal manera que el pasaje en hora pico siempre será de 1.700 pesos y en hora valle de 1.400″, agregó.

El decreto que modifica las tarifas regirá hasta el próximo 31 de diciembre. Petro indicó que más adelante podría pensarse en implementar un valor preferencial para los estudiantes.

Aumentan cifra de pasajeros en horas ‘valle’ con reducción de tarifas en Transmilenio

En un 7 por ciento ha aumentado la movilización de pasajeros en Transmilenio, durante las llamadas horas ‘valle’ o de menor congestión, luego de la reducción de tarifas.

Según registros de Transmilenio, desde las 8 y media de la mañana hasta el medio día de este miércoles, se habían transportado 189 mil usuarios, 13 mil más del promedio.

El incremento obedece, según el Distrito, a la tarifa de mil 400 pesos que fijó la Alcaldía para tres franjas diarias: desde el momento del inicio de las operaciones del sistema hasta las 5:29 a.m, desde las 8:30 am hasta las 4:29 p.m. y desde las 7:31 p.m. hasta el cierre de las operaciones.

Este miércoles, en la primera de ellas, se movilizaron 27 mil pasajeros; mientras que en las horas ‘pico’, es decir, entre las 5:30 y las 8:29 a.m. lo hicieron 457 mil personas.

La tarifa establecida por la administración distrital para las horas ‘pico’ es de mil 700 pesos.

Los domingos y festivos tendrán tarifa de hora ‘valle’, osea mil 400 pesos.

Caracol Radio /01 de agosto de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *