Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 18, 2011

Aumentan muertes por accidentes de tránsito en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Problemas con obras inconclusas es lo que ha aumentado la tasa de muertes por accidentes de tránsito en Bogotá, según la denuncia.

Entre el 2009 y el 2010 la tasa de personas muertas en accidentes de tránsito se incrementó en un 33 por ciento en Bogotá.

Según el denunciante, concejal Orlando Castañeda, esto se debe en muchos casos a obras inconclusas y trampas en la vía de las que los motociclistas no son conscientes.

Esto se debe, según la denuncia, a que sólo se ejecutó el 79 por ciento del dinero destinado a arreglar las ‘trampas humanas’ de Bogotá. De los 164.000 millones de pesos designados para ese fin en el Plan de Desarrollo de Bogotá, se ejecutaron 129.000.

…falta señalización en obras públicas, e iluminación en las calles de la capital, la pésima calidad de los materiales de semaforización o la falta de semáforos en puntos críticos…

Las trampas humanas son alcantarillas abiertas, andenes altos, huecos, postes atravesados y cableados rotos.

“A esta problemática se suma la negligencia y el descuido del Distrito, por el inadecuado mantenimiento de las vías, falta señalización en obras públicas, e iluminación en las calles de la capital, la pésima calidad de los materiales de semaforización o la falta de semáforos en puntos críticos, como la carrera 68 B con calle 25, y la carrera 69 B con calle 25”, según denunció el Concejal.

“El mal estado de las vías se refleja también en que la movilidad en Bogotá para el transporte público pasara de 23 km/hora del 2007 a 19.2 km/hora en el 2010 (disminución de 16.5 por ciento), cuando la meta del Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Positiva Para Vivir Mejor era aumentar dicha velocidad a 25 km/hora”, puntualizó el concejal en su denuncia.

Fuente: noticias.terra.com.co

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Maria Alejandra Rivera C

    Exigimos mejor señalizacion, en verdad si hay muchas trampas en las zonas donde se adelantan estas obras.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *