Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 2, 2013

Avanzan obras del Sistema de Transporte en Popayán

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El alcalde del municipio de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, realizó un recorrido por las obras en ejecución del Sistema Estratégico de Transporte Público en las calles intervenidas sobre la carrera sexta, en inmediaciones al barrio Ciudad Jardín y el Estadio Ciro López.

Popayan

Popayan

El acto, que estuvo acompañado por Víctor Rosero, gerente de Movilidad Futura S.A.S empresa encargada de la ejecución de las obras y el secretario de Tránsito Municipal, Miguel Hernán Muñoz, pretendió inspeccionar cómo avanzan los trabajos. “Es lógico que las obras generen incomodidad la ciudadanía en general, pero sabemos que es para el beneficio y el desarrollo del municipio”, aseguró el burgomaestre.

Dijo que la carrera sexta en su totalidad será pavimentada lo que permitirá además implementar una ciclo vía adyacente. Para este año, se invertirán alrededor de 15 mil millones de pesos correspondientes a pavimentación; y para las redes de acueducto y alcantarillado 24 mil millones de pesos aproximadamente.

Recalcó que para las labores del Sistema Estratégico de Transporte Público los recursos están destinados, por lo que se espera no haya ningún tipo de inconveniente respecto a las fechas establecidas para la entrega de las obras.

Víctor Rosero, explicó que sobre esta carrera, se realizará la reposición total del pavimento, cuyo ciclo de vida útil se estima en 30 años. “Los estudios realizados en la zona, demostraron que los pavimentos, por la antigüedad no tienen la capacidad de soporte para la cantidad de vehículos que transitan a diario por la ciudad. Ante esto, es necesario hacer un cambio total”.

Beneficios

Dijo que esto traerá beneficios a los ciudadanos como la ampliación del espacio público: andenes, ciclo vía e inclusive tramos adecuados para el desplazamiento de los discapacitados. “Además, se mejorará el tema de la movilidad en Popayán, toda vez que el proyecto no se limita a la infraestructura vial, sino que comprende el ámbito operacional; va a haber reducción de buses dentro del proyecto Control y Gestión de Flota, que permitirá informar en los paraderos a la comunidad sobre los recorridos y los horarios de los buses, al mismo tiempo esto permitirá mejorar el servicio donde hay una alta demanda del mismo.

Se implementará nueva semaforización en diferentes puntos de la ciudad”, afirmó el gerente.

En los próximos meses, las cuatro empresas prestadoras del servicio de transporte urbano se unificarán, y el pago en efectivo desaparecerá ante la implementación de un sistema con tarjeta inteligente. La nueva central de semaforización permitirá controlar los semáforos de acuerdo a las necesidades, cuando se presenten trancones, por ejemplo.

En el segundo semestre del año 2015, los payaneses podrán disfrutar de estas obras.
HSB Noticias

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *