Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 30, 2013

Bicicarriles se adecuarán en siete localidades

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Adecuación de estos espacios se inició en un tramo de las vías del sector de Mundo Aventura.

Chapinero, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy, Suba, Barrios Unidos y Engativá serán las localidades donde se construirán los 145 kilómetros de bicicarril en Bogotá.

La adecuación de los bicicarriles costará 340 millones.

La adecuación de los bicicarriles costará 340 millones.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta es una nueva forma de concebir la ciclorruta. “Es una apuesta por el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en condiciones más seguras para el peatón”, señaló el IDU.

Según la entidad, se están adecuando 2,2 kilómetros cerca del parque Mundo Aventura y 4,3 kilómetros en la carrera 50.

“En la ciudad existe una red de ciclorrutas de 376 kilómetros, que será ampliada con los 145,5 kilómetros de bicicarril”, aseguró el IDU.

Estas obras, de acuerdo con la entidad, son la continuación de las ya realizadas en un trazado “piloto de 1,7 kilómetros, en Bosa”.

Este nuevo espacio, que se habilita para los ‘biciusuarios’, tendrá una inversión de 340 millones de pesos, que están dentro de un contrato de 2.300 millones de pesos para mantenimiento de las ciclorrutas de la av. Ciudad de Cali, carrera 11 y calle 13.

Estos nuevos tramos para uso exclusivo de las bicicletas tendrán 2,40 metros de ancho, más 60 cm para separar el bicarril de la vía, e incluye boyas, tachones, balizas y la señalización. El IDU anunció que, una vez esté terminada esta intervención, iniciarán las obras en las otras localidades.

  • Algunos puntos donde habrá bicicarriles

En Chapinero, el IDU, habilitará 600 metros de bicicarril en la calle 85 entre la carrera 11 y la Autonorte. En Puente Aranda habrá 760 metros en la carrera 39 entre calles 16 sur y 26 A sur, en calle 29 A sur y en la transversal 35.

Tunjuelito tendrá 490 metros en la carrera 25, entre la Boyacá y la calle 52 A sur. En Suba intervendrán la calle 139. En Barrios Unidos se habilitarán 600 metros. Engativá contará con 750 metros, en la calle 75 entre 72 y 72 bis, y en la carrera 73 A, entre calles 77 y 80.

El Tiempo

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Mauricio Barrero Fajardo

    En mi condición de CIUDADANO y DOLIENTE de mi ciudad agradezco especialmente este proyecto que lo considero incluyente, sin clases sociales y pensado para quienes decidimos que la bicicleta es LA SOLUCIÓN: deporte/ejercicio=salud + desplazamientos en el mínimo tiempo. Por favor: Que nuestra Policía retire las bicicletas con motor, las motonetas (no por ser silenciosas están categorizadas como motos), y los bicitaxis. Las ciclorutas son de todos LOS CICLISTAS.


    • ruben

      yo tengo bici electrica y me parece abusivo de su parte que nosotros no podamos transitar como los demas ademas que en grandes distancias no contaminamos no hacemos ruido casi todos somos muy prudentes no podemos competir en una via rapida con un automovil deje la envidia y dediquese a montar en paz su bicicleta



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *