Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Octubre 27, 2011

Bogotá es la quinta ciudad más barata del país

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Así lo dijo el secretario de Desarrollo Económico, Hernando Gómez Serrano.

De acuerdo a información suministrada por el Dane, la inflación en Bogotá para el mes de septiembre fue de 0,16%, mientras que la del país se ubicó en 0,31%, casi el doble de la registrada en la capital de la República. La diferencia entre la inflación de Bogotá y la de Colombia se explica por la mayor variación de precios en el territorio nacional de los sectores de vivienda, educación, alimentos y otros gastos.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Hernando Gómez Serrano, “es importante resaltar que Bogotá es la quinta ciudad más barata del país.

Según el estudio de las 24 ciudades del país hecho por el Dane, la capital, además de ser la quinta más barata, tuvo una inflación de 15 puntos más baja que Colombia.

“Desagregando los pormenores del dato de inflación para septiembre, se puede ver como los alimentos, la vivienda y la salud incidieron en la cifra. Los gastos básicos de alimentación que tuvieron más variación en precios fueron: papa, plátano, fríjol, carne y pollo. El aumento en el sector salud se explica por el incremento en los precios de servicios de protección social, los aparatos ortopédicos y las medicinas. A su vez, el incremento en el precio del servicio de vestuario y del servicio de lavandería explica el aumento en el segmento de vestuario”, dijo.

En el caso de la inflación, los grupos responsables para que se sitúe en 2,67% son la educación, los alimentos, la salud y la vivienda. El precio de la educación ha incrementado 5,01%, mientras que los alimentos son 4,06% más caros hoy que al comienzo del año. Además, la salud aumentó 3,68% y vivienda, 2,49%. Por otro lado, se observa que la diversión, el vestuario y otros gastos fueron los grupos que menos variación han tenido.

El costo de vida para los bogotanos de menores recursos quedó en 0,19% en el mes de septiembre. Esto se explica por el aumento en los precios de los alimentos, la vivienda, la salud y el vestuario. La inflación año corrido para la población de menores recursos va en 3,18%, superior al 2,67% del resto de la población.

Fuente: elespectador.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *