Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 16, 2013

Bogotá ‘estará en obra’ a partir de junio de 2014: Secretario de Hacienda

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Según el secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla, la ciudad tiene que prepararse para ‘estar en obra’ desde junio del próximo año con la aprobación del cupo de endeudamiento, ahora el siguiente paso será conseguir el aval de la nación y establecer los cronogramas de licitaciones para determinar cuáles podrían abrirse este año.

26 nqs

Las primeras que se abrirán serán las de las obras que dejaron de hacerse por valorización como tramos de la Avenida Bosa y Avenida Suba Rincón y comenzarán a adjudicarse hacia marzo de 2015. Un proyecto prioritario es el de Transmilenio por la Avenida Boyacá cuyos términos de referencia están por concluirse.

Tenemos que establecer con el IDU el cronograma de qué comienza licitación ahora y qué a inicios del año entrante. Lo que sí es cierto es que el próximo año va a ser intenso en procesos licitatorios y adjudicación de contratos de construcción, y que la ciudad va a estar en obra por lo menos desde junio del año entrante hasta finales de 2015“, aseguró Bonilla.

Bonilla dijo que la administración Distrital es consciente de que la mayor parte de las obras las inaugurarán el gobierno siguiente al del alcalde Gustavo Petro.

Qué se aprobó en el cupo de endeudamiento

Los 3 billones de pesos aprobados por la plenaria del Concejo incluye los 800 mil millones de pesos destinados a financiar la primera línea del metro pesado para la ciudad, 2.5 billones de pesos para obras de movilidad por toda Bogotá (entre las inversiones de movilidad se encuentran dos metro cables para San Cristóbal y Ciudad Bolívar, y la troncal de Transmilenio por la Av. Boyacá, entre otras).

El monto también incluye 401 mil millones para reforzamiento de 42 colegios de la ciudad y cerca de 100 mil millones para inversiones en salud y parques.

RCN

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. humberto florez

    felicidades señor alcalde, espero que logre terminar la avenida ciudad de cali y la alo asia el sur bogota se lo merece.


  2. yulian Romero

    ojala que no pase lo mismo que en el municipio de soacha que viven un estado de incertidumbre y pierdan plata pro una que son de adorno y hay una utilización



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *