Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 19, 2012

Bogotá lleva 40 años discutiendo sobre la ALO y el proyecto aún no se hace realidad

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La ex directora de Planeación de Bogotá, Carmenza Saldías, sostuvo en Radio Nacional que el proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) está contemplado desde hace cerca de 40 años para integrar el sur, el norte y el occidente de la ciudad, y por eso la discusión en este momento no debería centrarse en si el proyecto es o no necesario para la capital.

Saldías sostuvo que este proyecto es indispensable para cubrir las necesidades en materia de movilidad de una amplia zona de Bogotá y explicó que, en principio, se había planteado que se tratara de una vía expresa con pocos semáforos y características similares a las de la Avenida Circunvalar.
Además, señaló que la discusión que ha planteado ahora el alcalde Petro es sobre las características que debe tener la obra y si, además, de ser para el tránsito particular también puede destinarse a algún sistema de transporte público.
Agregó que, sin duda, es una obra necesaria para la ciudad que está contemplada en el Plan de Ordenamiento, el Plan Maestro de Movilidad y en la que se han hecho inversiones importantes de compras de predios, por lo que ahora sería absurdo que la discusión se centrará en sobre si se necesita o no.

Fuente: radionacionaldecolombia.gov.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *