Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 12, 2012

Bogotá tendrá bahías de parqueo en cinco vías públicas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Parqueaderos en Bogotá

Comenzarían a funcionar a partir del próximo año.

A partir de 2013 Bogotá tendrá bahías de parqueo en cinco vías públicas. Un informe de la Secretaría de Movilidad, que fue conocido por Caracol Radio, dice que el proceso de licitación para seleccionar a las empresas que prestarán este servicio ya comenzó.

De acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Movilidad a Caracol Radio, todavía se desconoce cuáles serán las tarifas para los usuarios, “en el prepliego de condiciones se establece que los concesionarios recibirán el 55 por ciento del recaudo por el estacionamiento en vía y el 30 por ciento por las infracciones que cometan los conductores que parqueen en sitios prohibidos”.

 

Las empresas interesadas en el negocio deben plantear una propuesta económica contemplando los ingresos proyectados para el tiempo de duración del contrato. Esta cifra no debe ser inferior a 112 mil millones de pesos ni superior a 118 mil millones de pesos.

Los contratistas que ganen esta licitación estarán obligados a vincular mínimo el 50 por ciento del personal operativo, incluyendo a las personas que actualmente cuidan de manera informal los carros en las vías o a personas vulnerables como madres cabeza de familia, personas con discapacidad o desplazados. Además, deben reservar el 5 por ciento del espacio se debe para el estacionamiento de exclusivo de bicicletas.

El contrato tendría un período de ejecución de 82 meses, es decir, casi siete años incluyendo una fase de adecuación de seis meses que comprende la señalización, la instalación de equipos, entre otros aspectos.

La adjudicación de esta licitación se debe cumplir el 19 de septiembre de este año. Caracol Radio conoció cuáles son las primeras zonas donde funcionarán los parqueaderos en vía pública.

Zonas

  • Calle 72-calle 100: El sector estaría delimitado entre la calle 70 y la calle 100, desde la carrera Séptima hasta la carrera 16 en algunas zonas y hasta la carrera 45 en otras muy específicas.
  • Usaquén, la zona de Santa Bárbara desde la carrera Séptima hasta la carrera novena entre calles 110 y 127 y Santa Bárbara entre carreras 12 y 17 entre calles 127 y 127 A.
  • Chapinero: desde la carrera Séptima hasta la avenida Caracas, entre calles 53 y 69.
  • Centro histórico internacional: desde los límites del centro en el oriente hasta la carrera 30, entre calles sexta y 53.
  • Restrepo-Santander: desde la avenida Caracas hasta la carrera 30, entre calles 30 y 11 sur.
Fuente: elespectador.com
06 de junio de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *