Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 8, 2012

Bogotá tendrá zonas de parqueo público

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Proyecto. En cinco puntos de la ciudad los bogotanos tendrán permiso para parquear en vía pública. El costo aún no está definido

Pronto los conductores de vehículo particular dejarán de sufrir por la falta de zonas para parquear en vía pública. El próximo año, la ciudad contará con cinco zonas en las que el estacionamiento será permitido.

El proyecto de la Secretaría de Movilidad tuvo en cuenta los sectores de mayor afluencia vehicular de la ciudad. Rosales, Usaquén, Chapinero, centro histórico internacional y Restrepo fueron los seleccionados.

Foto: Diseño Hans Rodríguez

Clic sobre la infografía

 

Aunque aún la iniciativa se encuentra en fase de licitación, la secretaría asegura que traerá cambios muy positivos para la ciudad; además porque el dinero del pago por parquear el carro irá destinado a apoyar un programa de subsidios al transporte público, aprobado en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

En cuanto al operador que será elegido, se espera que el seleccionado tendrá un componente tecnológico importante que dé las garantías necesarias para iniciar el proceso.

El control será básicamente tecnológico, con cámaras en las zonas de operación, personal de recorredores en las calles y con cámaras adicionales en las zonas prohibidas, donde se tomarán las pruebas si hay estacionamiento ilegal.

Fuente: publimetro.co
07 de junio de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *