Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 15, 2014

Bogotanos estrenaron los primeros buses ecológicos por la Séptima

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Desde las 5 de la mañana de este martes se pusieron en funcionamiento 22 de los 200 buses.

Desde las 5 de la mañana de este martes se pusieron en funcionamiento 22 de los 200 buses que estarán en tránsito a lo largo de la carrera Séptima.

Los buses cubrirán la ruta L80-M80 que va desde Bicentenario hasta la carrera séptima con calle 79.

Los buses cubrirán la ruta L80-M80 que va desde Bicentenario hasta la carrera séptima con calle 79.

Los vehículos cubrirán la ruta L80 y M80, la cual ha estado en circulación desde octubre pasado en el tramo comprendido entre la estación Bicentenario (carrera 10 con tercera) y la calle 73, donde se realiza la conexión con los buses complementarios de Tibabita para continuar hacia el norte.

Aunque al principio los ciudadanos se mostraron tímidos para abordar los nuevos buses híbridos, con el paso de las horas fueron cada vez más los pasajeros que ocuparon las sillas de estos vehículos ecológicos que le darán ‘un respiro’ a la ciudad, gracias a su tecnología que combina dos motores (uno eléctrico y uno diesel) que permite disminuir las emisiones de gases contaminantes y los niveles de ruido ya conocidos en la capital.

Entre las primeras reacciones de los capitalinos hubo sentimientos encontrados. Hacia el norte, en la localidad de Chapinero, los usuarios se mostraron conformes con el funcionamiento de los buses ‘verdes’.

Ángela Medellín, quien ya era usuaria de la ruta, destacó la limpieza y la comodidad de los híbridos. “Este servicio es una maravilla, es más tranquilo y seguro. Estoy aterrada de cómo va en aumento el uso de estos buses”, dijo.

Por su parte, Luz Leguizamón, quien suele ir de La Calera hasta la estación del Museo Nacional, señaló que al transportarse en este nuevo sistema ahorrará tiempo y dinero.

Sin embargo, en la estación de Bicentenario, hubo ciudadanos ,como Alberto Puerto y Jaime Valencia, que hicieron énfasis en la incomodidad de hacer trasbordos y esperar por varios minutos los buses complementarios del SITP.

“Esta ruta es buena, pero de nada sirve el tiempo ahorrado porque uno gasta demasiado esperando para hacer la conexión. A veces pueden pasar 45 minutos antes de que uno lo logre”, aseveró Puerto.

Valencia expresó que estos buses no deberían terminar su ruta en la calle 73: “Es una lástima que estos buses no vayan directo hacia el norte”.

Con una capacidad de 80 personas, los nuevos híbridos prestarán su servicio de lunes a viernes de 5 a.m. a 11 p.m., y los domingos y festivos de 6 a.m. a 10 p.m. El costo del pasaje es de 1700 pesos en horas pico, y 1400 pesos en horas valle, con cualquier tarjeta del sistema de TransMinelio o ‘Tullave’.​

El Tiempo

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. hola ,por fin se acabo la recocha en la septima ,que viva el sitp


  2. todo tiempo paso fue mejor, estos 50% disel y 50% Electricos, 50% amigables con el medio ambienten 100% amigables fueron los trolebuses que existieron hasta mediados de los años 90 en Bogota.


  3. y porké solo los dejan llegar hasta el 20 de julio y no hasta Usme?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *