Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 5, 2011

Bogotanos pierden 420 horas al año en embotellamientos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Un estudio, según El Tiempo, dice que un vecino capitalino pierde al menos 420 horas al año en los embotellamientos urbanos, cada vez peores.

Se agregó que esta situación está generando estrés en la población, problemas de salud y pérdida de tiempo y productividad. Los problemas en el tránsito, hacen que cualquier recorrido se multiplique por dos en el tiempo. En las mañanas subir por la Avenida de Las Américas, de Banderas a la zona industrial, puede tomar una hora.

…situación está generando estrés en la población, problemas de salud y pérdida de tiempo y productividad.

Son tramos que en circunstancias normales insumen entre 25 y 30 minutos. Esto es igual de cierto para un autobus, taxi o carro o particular. En el sistema de transporte colectivo urbano Transmilenio, el problema es otro. Las estaciones están atestadas de pasajeros y hay largas filas. Se tarda media hora para llegar hasta los autobuses.

Para peor, este año y como van las cosas, se venderán más de 300.000 carros. La mitad de ellos se quedará rodando en Bogotá. Y lo más probable, parados en los embotellamientos. En este escenario, todavía no hay una propuesta realista de solución rápida. Se habla del metro, por ejemplo, pero este estará listo para operar solo en varios años más.

Fuente:espanol.upi.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *