Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 28, 2011

Bombillas nuevas para los semáforos de Bogotá no están sirviendo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La Alcaldía firmó un contrato por 6.000 millones de pesos para adquirir 26.625 bombillas tipo LED.

No han sido instaladas y ya están fallando en las pruebas de laboratorio, dice interventoría.

La modernización de los viejos semáforos de Bogotá se está complicando.

Ahora, las bombillas nuevas, que adquirió la Secretaría de Movilidad por 6.000 millones de pesos, el 24 de diciembre del año pasado, no están sirviendo en las pruebas de laboratorio.

Así lo advierte la Universidad Distrital, interventora del contrato firmado entre Movilidad y la Unión Temporal Módulos LEDS Bogotá, conformada por Protección Industrial, Multipartes y Korea Electric Traffic.

En una carta enviada hace dos días a la Secretaría de Movilidad, el interventor Hernán Darío Tapias Cifuentes destapa las fallas descubiertas en los módulos que entregó el contratista, el pasado 22 de julio.

… “intermitencia en el funcionamiento de los bombillos LED en un número significativo de módulos”…

“Durante las pruebas realizadas hasta el momento se ha evidenciado una falla grave: intermitencia en el funcionamiento de los bombillos LED en un número significativo de módulos”, señala Tapias Cifuentes.

Por esa razón, añade, “eso implicará el reemplazo completo de todos los módulos que presenten la falla descrita”. Así mismo, Tapias Cifuentes manifiesta que “las pruebas realizadas hasta la fecha arrojan un índice de confiabilidad muy bajo y un margen de error muy alto para el correcto y oportuno cumplimiento del contrato”.

La subsecretaria de Movilidad, Ayda Lucy Ospina, le admitió en la noche de este miércoles a ELTIEMPO.COM que las bombillas que se han probado -y que han presentado fallas de intermitencia- son las de color verde. “No recibiremos el material a satisfacción, si no se cumplen con las exigencias”, sostuvo.

Aunque originalmente las 26.625 bombillas debían ser entregadas el pasado 29 de abril, la Secretaría de Movilidad ha otorgado prórrogas.

El contratista explicó que tuvo problemas en la fabricación por el terremoto en Japón, ocurrido el 11 de marzo.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *