Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 19, 2011

Buscan dar marcha a sistema público de bicicletas en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
En 2008 el proyecto fue aprobado por el Concejo de Bogotá y a la fecha la Administración Distrital no lo ha implementado.

Hace dos años y medio el concejal Carlos Orlando Ferreira propuso, por primera vez en Colombia, la implementación del Sistema de Bicicletas Públicas en Bogotá, integrado al Transmilenio. A la fecha y, aun sabiendo que ya esta sancionada la propuesta, la Administración Distrital no lo ha implementado.

“Es más, no cuenta ni siquiera con el estudio previo jurídico- técnico que debía haberse desarrollado y para el cual tenía un plazo de seis meses. Medellin, por su parte, hoy celebra el funcionamiento de este servicio de transporte, el cual fue propuesto y sancionando hace un año, un ejemplo que el gobierno bogotano no siguió”, dijo el cabildante.

Por tal razón, el concejal Ferreira presentará una acción de cumplimiento para que, vía judicial, se ordene a la Administración Distrital la implementación y puesta en marcha del Bici – Bogotá.

“No obstante, debe hacerse claridad a la ciudadanía que los Acuerdos que son emanados del Cabildo Distrital, no pueden estar condicionados al cumplimiento por este tipo de acciones, toda vez que al ser normatividad vigente es obligación del gobierno central ejecutarlos en el tiempo estipulado, sin importar el partido político desde donde se hayan gestado estas iniciativa”, afirmó Ferreira.
Varios concejales de diferentes vertientes políticas se sumaron a esta propuesta realizada por el concejal para que la alcaldesa (e) Clara López Obregón tome cartas en el asunto y se comprometa con la ejecución de este sistema.

“No es justo que la Capital de la República quede en un segundo plano con relación a otras ciudades que ya comienzan a tener en funcionamiento este revolucionario medio de transporte como lo es Medellín, ciudad que es reconocida por estar siempre a la vanguardia de los sistemas de transporte modernos”.

Fuente: el espectador.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *