Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 2, 2013

Buses eléctricos por la Carrera Séptima complementarán servicio del metro ligero

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente indicó que esos buses movilizarán unos 8.000 pasajeros hora/sentido, y explicó más detalles del medio de transporte que se implementará en seis meses.

Los buses padrones duales, son vehículos eléctricos diseñados para transportar a unos 90 pasajeros y que tienen puertas en ambos lados.

Los buses padrones funcionarán meses antes de la llegada del metro ligero por la Carrera Séptima, con el fin de descongestionar el corredor vial.

Los buses padrones funcionarán meses antes de la llegada del metro ligero por la Carrera Séptima, con el fin de descongestionar el corredor vial.

“Utilizaríamos la infraestructura de Transmilenio desde el 20 de julio hasta el Museo Nacional, recogiendo pasajeros por la puerta izquierda de los buses. A partir del Museo Nacional en adelante, por puerta derecha”, indicó Sanclemente.

Cabe recordar que con la llegada de los buses padrones en diciembre, se acabarán todas las rutas de transporte público de la Carrera Séptima. Mientras tanto, avanzan los estudios para el metro ligero por la Carrera Séptima, que costará cerca de un billón de pesos.

Caracol

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Miguel

    Falta información, como si son totalmente eléctricos o híbridos? de que marca son? cual es la autonomía y la garantía que no se queden sin energía a mitad de la ruta?
    cumplen con las normas internacionales de seguridad? de donde provienen los recursos de la adquisición de los vehículos en cuestión? etc



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *