Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Enero 30, 2011

Cierran la Séptima con calle 33 desde este lunes hasta febrero

More articles by »
Written by: MetroenBogota.com
Etiquetas: ,

eltiempo.com

16-Ene-11



Se renovarán redes de servicios, en sector del Museo Nacional.


Por las obras de renovación de redes de servicios públicos en el sector del Museo Nacional, donde se construirá una estación subterránea de TransMilenio, la secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la calzada occidental de la carrera 7a., entre calles 33 y 34.

Los vehículos que van por la carrera 7a. en sentido norte-sur para el centro internacional deben girar por la calle 35 al occidente, tomar la carrera 13 al sur, por la calle 33 bajar nuevamente al occidente, seguir por la carrera 13A al sur y subir al oriente para continuar por la carrera 13, al sur.

Los automotores que se dirigen a la carrera 10a., tienen el mismo recorrido, pero en la carrera 13 deben tomar la conectante de la Rebeca para ingresar a la 10a. Este desvío aplica para carros particulares y para transporte público.

Para el caso de los vehículos que quieran tomar la carrera 5a., al sur, desde la carrera 7a., deben girar al oriente por la calle 34 o la 36.

El desvío del tráfico incluye el traslado al norte de la calle 34 del reversible de la carrera 7a., que hoy opera entre la avenida-calle 32 y la calle 33.

Los domingos, en el horario de la ciclovía, los vehículos que se dirigen al norte por la carrera 7a., deben girar por la avenida-calle 32 al occidente, seguir por la carrera 16 y desviar por la calle 34 para tomar nuevamente la carrera 7a. y continuar al norte.

Estos cierres fueron autorizados por la Secretaría de Movilidad para facilitar la maniobra de la maquinaria, dar espacio a la excavación y por la seguridad de los usuarios.

Es la primera fase de la estación del Museo

En el sector del Museo Nacional se construirá una estación subterránea de TransMilenio, con una profundidad de uno a siete metros. La primera fase de los trabajos es la renovación de redes de servicios públicos, para después iniciar la conformación de las calzadas y el espacio público. La obra definitiva implicará la remoción de 117.000 metros cúbicos de materiales, de los cuales 52.000 metros corresponden a las excavaciones en el sector.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *