Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Diciembre 21, 2011

Corredor verde para la carrera Séptima

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

En diálogo con ELTIEMPO.COM, la mandataria hizo este anuncio, que podría llegar a modificar el panorama de la movilidad el nuevo año, si se tiene en cuenta que la industria del carro eléctrico empieza a despegar en el país.

Hay que estimular la adquisición de vehículos particulares y de taxis que sean eléctricos. Los vamos a exonerar del pico y placa y en eso seremos pioneros, explicó la alcaldesa encargada.

Manuel Felipe Olivera, representante de la Fundación Clinton, dijo en Bogotá que esos vehículos podrían contribuir a un ahorro en combustible de 100.000 dólares anuales.

De hecho, señaló que ya hay un plan piloto, con el apoyo de Codensa y la alcaldesa (e.), para poner a rodar 50 taxis eléctricos en la ciudad.


Así será el corredor verde

Así mismo, durante un foro de transporte sostenible, la funcionaria presentó el proyecto del corredor verde para la carrera Séptima y anunció que tendrá un costo total de 750 mil millones de pesos.

La idea es que –entre las calles 32 y 170- rueden buses eléctricos, en una solución de transporte masivo que sea amable con el entorno y el ambiente. López dijo que en el corredor puede operar un tranvía, tal como lo ha propuesto el alcalde electo, Gustavo Petro.

Hay que definir qué tipo de tecnología de transporte se puede usar, de acuerdo al costo-beneficio de cada una de ellas. El tranvía podría operar también, añadió López.

Aseguró que el corredor verde se podrá construir en dos etapas: del 2012 al 2017, y del 2017 al 2025.

Según las cifras, 2.754 hectáreas ubicadas en ambos costados de la Séptima se verán beneficiadas de manera directa de este proyecto, lo mismo que unas 9.916 hectáreas de forma indirecta.

El corredor verde cuenta con el apoyo del presidente, Juan Manuel Santos, la Fundación Clinton, el Ministerio de Transporte, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

La alcaldesa (e.) explicó que se debe evaluar la manera de incluir el contrato de la troncal ligera de TransMilenio, firmado por 84.000 millones de pesos, en este nuevo proyecto.

Manuel Felipe Olivera, representante de la Fundación Clinton, dijo en Bogotá que esos vehículos podrían contribuir a un ahorro en combustible de 100.000 dólares anuales. De hecho, señaló que ya hay un plan piloto, con el apoyo de Codensa y la alcaldesa (e.), para poner a rodar 50 taxis eléctricos en la ciudad.

Fuente: EL TIEMPO

 

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. LUZ MARINA ESCOBAR

    OJALA SEA CIERTO Y NO PASE COMO EL PROYECTO DE TRANSMILENIO DE LA CRA 7 A LA CALLE 72, QUE DESPUES DE AJUDICADO, LO HECHARON PARA ATRAS. QUE FALTA DE SERIEDAD. EL DISTRITO JUEGA CON EL TRABAJO DE LOS BOGOTANOS., CUANTA GENTE ESTABA EN ESE PROYECTO Y NADA. SERIA MUY BUENO QUE TUVIERAN ENCUENTA LA SERIEDAD AL ADJUDICAR LOS CONTRATOS
    .


  2. gabriel

    Que patético de verdad, arreglen transmilenio, miren eso, usando las mismas estaciones, pero con taxis y trenes electricos, cohetes, transbordadores , tranvías, todo aquel que conozca algo de ingeniería de caminos y de gestión vial sabe que dos sistemas no pueden transitar por la misma vía, si existe transmilenio lo que hay que hacer es mejorarlo, que no pasen por los mismos canales que los vehículos privados y que se eliminen las busetas horrendas que son las que ayudan a causar el tráfico. Como reemplazo de las mismas se puede construir un transmilenio pero con GPS en los mismos para monitorearlos y permitirles paradas más cortas. los tranvías requieren un mantenimiento super costoso y actualmente los biarticulados los han reemplazado. Lástima que ya no esté peñalosa. Ahora Petro ni va a continuar con el metro ni con arreglar transmilenio, ahora Petro construirá un nuevo sistema que se colapsará de la misma manera. A no!, de paso, ahora supuestamente se va a centrar en las busetas horrendas que hay, excelente alcalde, ahora las busetas van a ser más grandes para ocasionar más trancones.


    • Vladimir

      las grandes ciudades no tiene un solo sistema. este se puede compenetrar con otro, lo que necesita Bogota, son mas corredores, no importa el medio. hagamos un ejercicio tu vas por la caracas de sur a norte en transmilenio y necesitas ir a Unicentro, te subes en transmilenio en el sur, te bajas en la estacion de la 72 y hace trasbordo a un sistema como el tranvia, un tranvia que vaya por toda la 15 y te deje en transmilenio, si ve que no pasa nada, El GRAN problema que tiene Bogota, es que en este momento solo contamos con un buen sistema de transmilenio de sur a norte NO HAY MAS, por eso el caos, no importa el sistema, lo que importa es que abran mas corredores vehiculares, para cualquier tipo de siste,ma y logicamente que se conecten.


  3. hh

    q es ea porqueria, construyan el TRANVIA por dios si hacen eso bogota sera una deshonrra…


    • Dario Bendeck

      no engañen mas a la gente: sean claros.expliquen bien que es un ahorro de 100.000 dolares anuales . no mas mentiras. no respuestas facilistas
      no jueguen mas con la septima
      manuel felipe olivera no es el representante de la fundacion clinton. es el representante de CODENSA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *