Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 14, 2012

Futuro de la carrera Séptima es supremamente confuso: Personería

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El ente de control dice que la Administración tiene que acelerar la liquidación del contrato con el que se pretendía construir el Transmilenio ligero.

Falta un mes y medio para que se termine la suspensión del contrato firmado por 84 mil millones de pesos con el que se buscaba la construcción del Transmilenio ligero por la carrera Séptima y la Administración Distrital todavía no ha definido si prorrogará dicha suspensión o si por el contrario lo liquidará definitivamente.

El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, en diálogo con Caracol Radio manifestó su preocupación por el futuro incierto de ese corredor vial y dijo que todavía no hay nada definido.

Futuro incierto de la carrera Séptima. / El Espectador

“Hay un problema de indefinición total, estamos a un mes y medio de que se termine la suspensión y tenemos falta de definición por parte de la Administración. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sigue haciendo mesas internas de trabajo y siguen trabajando con Transmilenio y con las secretarías de Movilidad y Hacienda, pero no se vislumbra una definición del tema y estamos a poco tiempo”, indicó Cañón.

Señaló que en la estructuración del contrato hay varios otrosíes y que el último fue de septiembre del año pasado en donde se establecieron unos compromisos donde el IDUdebía informar al contratista antes de que se le hiciera la suspensión acerca de cómo se reiniciarían las obras, pero, según Cañón, nada de esto se ha hecho.

El panorama es supremamente confuso. Hace más o menos un mes y medio la Personería confirmó la misma situación. Estuvimos verificando si existía alguna modificación o actualización del tema y realmente la situación es la misma”, agregó.

Explicó que existen una serie de propuestas de asociaciones públicas privadas, pero que no pueden ser consideradas sino hasta el momento en que no exista el contrato, es decir, que esté liquidado.

Modificar el objeto del contrato es supremamente difícil, lo que se podría hacer es ampliar la suspensión siempre y cuando se esté trabajando en una línea concreta, pero lo que vemos es que si se amplía la suspensión es prolongar la indefinición en el tiempo y lo que tendría que comenzar a trabajarse juiciosamente es la liquidación del contrato. Seguimos como estamos recién arrancó esta administración”, concluyó el personero.

El Espectador / Agosto 13, 2012

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *