Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 16, 2012

Implementan programa para prestar ‘bicis’ en la Séptima

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Autoridades buscan fomentar el recorrido en bicicleta por la importante vía.

Desde este lunes, los peatones de la carrera séptima, entre calles 26 y 19, podrán recorrer la vía en dos ruedas, gracias al programa ‘Bici7ma’, liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La entidad pondrá al servicio de los ciudadanos 20 bicicletas para que los visitantes del centro se puedan mover por la vía, que en ese sector se encuentra peatonalizada desde febrero pasado.

Los ‘caballitos de acero’ estarán disponibles de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. También se dispondrá de un cicloparqueadero, en la mitad del tramo.

 

El IDRD explicó que la finalidad de este programa es fomentar el uso de este medio de transporte entre los capitalinos. “La idea es incentivar el uso de la bicicleta de forma recreativa”, aseguraron voceros del instituto.

Como medida de seguridad y para evitar que las bicicletas sean robadas, a los usuarios se les tomará una foto y otros datos de identificación.

Para acceder al préstamo es necesario ser mayor de 12 años y presentar la cédula o la tarjeta de identidad.

“Hemos detectado en la ciclovía que más de un millón de personas solo sacan la bicicleta el domingo. Queremos que esas personas también la utilicen en sus desplazamientos a la universidad, el trabajo o para hacer vueltas cotidianas”, indicó una fuente del IDRD. El préstamo no tendrá ningún costo.

Fuente: eltiempo.com
15 de abril de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *