Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 18, 2011

La Alcaldía en acción

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Por: Ana Milena Muñoz de Gaviria

Pareciera que por fin Bogotá va por un buen camino. La alcaldesa Clara López ha tomado las riendas de la ciudad y claramente se ven decisiones pensando más en el interés y el bienestar colectivo.

La ciudad se ve avanzando en sus obras públicas, el Transmilenio de la tercera ya casi está terminado y el que se une con la 26 avanza a buen ritmo. Igualmente se empiezan a resolver poco a poco los problemas que quedaron.

Muchos dirán que es muy de buenas, que es coincidencia, pero lo que se ve y hay que celebrar es que desde que asumió la alcaldesa se ven decisiones y las cosas se ven en buena marcha.

Transmilenio por la carrera 7ª y la obra fue otorgada a pesar de que no existían ni los recursos ni las vías necesarias y complementarias para arrancar…

Por ejemplo, eran muchos los que se oponían a la realización del Transmilenio por la carrera 7ª y la obra fue otorgada a pesar de que no existían ni los recursos ni las vías necesarias y complementarias para arrancar, cuando existía un atraso y un desorden en la ejecución de estas obras y la movilidad de la ciudad se iba a ver afectada, sumándole otros problemas de obras inconclusas, durante un año. Y en este sentido fueron las declaraciones de la alcaldesa respecto a la búsqueda de acuerdos para liquidar el contrato firmado con Fainc por 84 mil millones de pesos para la construcción del sistema Transmilenio por la carrera séptima.

Y es que en este sentido se ve un trabajo común y coordinado con otros entes territoriales. Con el Gobierno Nacional, específicamente con el Ministerio de Transporte, se acordó desarrollar un corredor verde por la carrera séptima con el nombre Esperanza, que tendrá un Transmilenio ligero hasta la 72 y otros sistemas de transporte sostenibles y zonas verdes. Éste sería financiado conjuntamente entre las dos partes.

…la actuación de la alcaldesa es bastante positivo; toma decisiones, lidera, genera seguridad y de alguna manera sería un buen modelo a seguir por los candidatos a la Alcaldía de Bogotá…

De igual forma, la semana pasada se presentó un proyecto de ley junto con la Gobernación para el fortalecimiento regional mediante la creación de una Región Administrativa de Planificación Especial, denominada RAPE, con personería jurídica, autonomía y patrimonio propios, con miras a fortalecer el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y la inclusión social y a coordinar los distintos entes regionales que actúan en la región.

Hay que decir que lo que se ve hasta ahora en la actuación de la alcaldesa es bastante positivo; toma decisiones, lidera, genera seguridad y de alguna manera sería un buen modelo a seguir por los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, que tendrán que afrontar numerosos problemas, entre ellos la movilidad, el crecimiento, el déficit de la vivienda, la inclusión social, los problemas medioambientales, entre muchos otros.

Fuente: elespectador.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Dario Rangel

    Esperemos que las futuras administraciones nos saquen del caos…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *