Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 16, 2011

La carrera Séptima sería la ‘vía verde’ de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El proyecto ‘La Esperanza’ busca posicionar la carrera Séptima como una vía amable con el medio ambiente, a través de un sistema de transporte que use combustible ‘verde’.

Este proyecto busca reemplazar la iniciativa del TransMilenio ligero por la séptima que iría desde las calles 34 hasta la 72 y en su lugar llegaría hasta la calle 170.

…” transporte público masivo, andenes, ciclorrutas y espacios verdes”…

El proyecto es una iniciativa de la Alcaldía, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Presidencia y la Fundación Clinton.

“La Séptima va a tener unas características especiales: transporte público masivo, andenes, ciclorrutas y espacios verdes. Estamos conciliando todo”, explicó la alcaldesa designada, Clara López, al respecto, sin descartar o confirmar que sea un nuevo tipo de buses TransMilenio operados con otro tipo de combustible.

El proyecto de TransMilenio ligero por la Séptima no ha empezado debido a que el Distrito contrató primero las obras de mitigación para que el tráfico no se viera afectado al empezar trabajos sobre la Séptima. El invierno atrasó la culminación de las obras en la Circunvalar.

Fuente:noticias.terra.com.co


Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Felipe Forero

    Necesito más información, no me queda clara la idea…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *