Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 14, 2011

Molestias por trancón en horas pico, en la calle 116 con Séptima

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Hay tres carriles cerrados; si se habilitaran podría mejorarse la situación.

Transitar por la calle 116 entre la cra. 7a. y 11, sentido occidente-oriente, se ha convertido en un dolor de cabeza. Las filas de vehículos, en horas pico, ocupan todos los carriles del puente vehicular, y en horas valle ocupan el carril izquierdo para tomar la Séptima.
Beatriz Roldán -una de nuestras reporteras ciudadanas- señaló en la sección Desahóguese, que el trancón se presentaba a causa del cierre de tres carriles que se ubican sobre la cra. 7a., donde los vehículos podrían hacer la oreja para poder tomar esta avenida y descongestionar en parte la cl.116. Roldán agregó que este cierre lo habían hecho entre la embajada de Canadá y el Eskotibank.
Sin embargo, la administración del edificio Eskotiabank PH, donde funcionan las entidades mencionadas, hicieron llegar a EL TIEMPO un comunicado en el que afirman que “el cierre de estos carriles no obedecen a solicitudes o requerimientos del Edificio, en busca de medidas de seguridad”. Afirmaron además que este problema obedecía a un conflicto entre el Distrito y la constructora Apotema, que aún está por resolver.

Este problema obedecía a un conflicto entre el Distrito y la constructora Apotema.

Agregaron que también están siendo afectados por el trancón y el cierre de los carriles. la constructora Apotema señaló que, aunque están realizando unas obras por el sector, su maquinaria no utiliza los carriles y mucho menos los habían cerrado. También señalaron que este cierre era responsabilidad de la administración del Centro Empresarial Santa Bárbara.

¿Qué dicen las entidades Distritales?

El Instituto de Desarrolllo Urbano (IDU), en un comunicado enviado por su oficina de prensa, informó que la entidad había adquirido una franja de terreno -que se intervino- y que actualmente forma parte del espacio público en dicha zona. Añadieron que hay “un área de terreno sobre el que se han iniciado las constataciones de orden cartográfico ante Catastro Distrital, Defensoría del Espacio Público y Planeación Distrital”, pero que antes de consolidar esa información, “no era posible dar una respuesta a fondo sobre el tema”.

“los grandes volúmenes vehiculares que utilizan la intersección superan la capacidad vial”

Por su parte, la Secretaría de Movilidad señaló que el problema de movilidad en este sector se debía a que “los grandes volúmenes vehiculares que utilizan la intersección superan la capacidad vial”, como precisamente había señalado la reportera ciudadana y aclararon que el cierre de este carril no era de su competencia. Destacaron que habían realizado operaciones en la programación semafórica del sector para aliviar en parte el trancón.

Por en el momento no hay nada claro sobre el cierre de los carriles que podrían solucionar en parte los problemas de movilidad del sector.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *