Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Junio 22, 2011

‘Quisiera no seguir adelante con obras de la Séptima’: Clara López

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los trabajos arrancan cuando la adecuación de las vías de desvíos esté lista, dijo el IDU.

La alcaldesa (e.) de Bogotá, Clara López Obregón, se mostró partidaria de suspender las obras de la troncal de TransMilenio por la Séptima; sin embargo, dijo que los trabajos no serán posibles hasta tanto concluyan otros frentes que existen en la ciudad.

En entrevista con el programa Arriba Bogotá, de Citytv, la mandataria expresó: “Yo quisiera no seguir adelante con las obras que van a adecuar el TransMilenio por la Séptima, porque, con la falta de concreción de las obras que están vigentes, es muy difícil abrir un nuevo frente”.

López se refería a que aún no han terminado los trabajos de la fase III de TransMilenio por la Décima y la 26, donde, incluso, hay tramos con solo el 50 por ciento de ejecución.

La mandataria reconoció que la situación es más compleja como quiera que existe un contrato con Sainc y el Cóndor, firmas que ejecutarían los trabajos del llamado TransMilenio ligero, a un costo de 93.000 millones de pesos.

 

Sé que con un contrato firmado es muy difícil dar marcha atrás -precisó la alcaldesa-, pero me he comprometido con el Presidente de la República y trabajamos con el ministro de Obras para mirar cómo buscamos una salida que sea jurídicamente viable y amigable al ciudadano

.

Nueva fecha

Este martes, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Héctor Pinilla, aseguró, por su parte, que si bien el tema invernal complicó y generó atrasos en las obras de adecuación de las obras de desvío, el Distrito continúa estudiando el inicio de los trabajos de la troncal, que irían de la calle 34 a la 72.

Si el contratista cumple con las obras de adecuación -especialmente en la av. Circunvalar- la obra podría empezar en menos de una semana. Sin embargo, la administración está próxima a reunirse para establecer la fecha y evaluar el trabajo que hasta hoy han hecho los contratistas.

“Lástima que uno no tenga la capacidad de tomar decisiones como decir suspéndase automáticamente (la obra), pero todos sabemos que las platas son sagradas y las tenemos que proteger”, dijo López.

Alcaldesa busca fórmulas para no vender la ETB

Luego de que el Concejo de Bogotá programó su agenda para discutir la venta de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), a partir del próximo 12 de julio, la alcaldesa (e.), Clara López, afirmó que la venta de acciones no es la solución. “La alternativa es fortalecer ese patrimonio público distrital con otras fórmulas, pues hay una gran capacidad financiera. Necesitamos fosos tecnológicos, además, hay una junta que tiene una percepción importante de cómo se puede generar valor en la empresa”, aseguró ayer López en el programa Arriba Bogotá, de Citytv.

En la entrevista, la mandataria también anunció la creación de un programa radial en el que los ciudadanos puedan denunciar en vivo irregularidades o retrasos en obra, para evitar que los dineros de los bogotanos “se los sigan robando”. Una medida que, según López, va a reforzar los controles internos y la veeduría distrital, que contará también con el apoyo de las universidades.

Fuente: eltiempo.com

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *