Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 29, 2011

“Si al metro”

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , , ,

Presidente Santos ratifica apoyo para la construcción del metro en Bogotá

El mandatario señaló que los recientes estudios realizados por una prestigiosa firma los “justifican”, puesto que sí hay la demanda suficiente para que el proyecto se lleve a cabo.

“Como se entenderá, si no hay pasajeros suficientes que justifiquen esa inversión tan grande pues no se justifica el proyecto, pero tenemos ese paso que todos estábamos esperando”, dijo Santos.

Indicó que el gobierno va a avisar al Banco Mundial para que se siga adelantando el proceso de las firmas del contrato, que es necesario para llevar a cabo el proyecto del metro.



Agregó que junto a la Alcaldesa (e.) de Bogotá, Clara López, se acordó la elaboración de un documento Conpes que incluirá la forma de financiación para darle vida al proyecto del corredor verde, el cual, dijo Santos, es necesario para la ciudad, pero “requiere de estudios adicionales”.

“Con la alcaldesa acordamos hacer un documento Conpes que ratifique los términos de la construcción del metro y que incorpore el corredor verde”, afirmó el mandatario.

De igual manera, en el documento se incluirá la intención de comprometer los recursos adicionales que el distrito va a recibir por regalías el próximo año para destinarlos al proyecto.

“El Conpes lo debemos tener listo el 15 de noviembre”, dijo el presidente Santos, y agregó que, mientras tanto, una comisión permanente seguirá avanzando en el Conpes.

Por su parte, la alcaldesa López agradeció la voluntad del gobierno para que Bogotá “tenga por fin su metro“.

Fuente: caracolnoticias

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Pedro Caicedo

    Asi es el camino hacia el futuro, nuestra ciudad va para bien =), Pero tenemos que cambiar quitandole esos barrios invasores que estan dañando esta ciudad!


  2. henry romero

    Ya parece que le llegò la hora a nuestra capital. Que tristeza que la burguesia capitalina en cabeza del peñalosa prefirieron dañar la ciudad con el famoso trasmilenio, que lo que hicieron fue robar la ciudad con lozas mal fabricadas y llenarlas de mas huecos y trancones. Ojala que la septima no la dañen. Parece que llegaron lideres con cerebro y no los cretinos que han venido desangrando el herario publico capitalino.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *