Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 4, 2011

Sigue en vilo futuro de la 7ª

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
Por un lado se reúnen la alcaldesa Clara López y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y por otro los contratistas y representantes del IDU.

Casi un año después de haberse adjudicado la construcción de una troncal ligera de Transmilenio por la carrera 7ª, un negocio de $83 mil millones, sigue sin haber humo blanco frente al futuro del megaproyecto. Por un lado se reúnen la alcaldesa Clara López y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y por otro los contratistas y representantes del IDU. En ambos casos es para tratar de encontrar solución técnica y jurídica a los inconvenientes que enfrentan las obras. Por ahora no han tenido éxito y los encuentros continuaron ayer.

…tratar de encontrar solución técnica y jurídica a los inconvenientes que enfrentan las obras…

La construcción de Transmilenio por la 7ª no puede arrancar mientras no estén listos los trabajos de mitigación de riesgo por deslizamiento en la avenida Circunvalar, que será usada para los desvíos. El problema es que esa obra costaría unos $40 mil millones y no estaría completa sino dentro de 20 meses, según confirmó el IDU. Para el contratista, eso significaría nada más y nada menos que más tiempo de incertidumbre.

Representantes de la firma (la Sociedad Futura Transmilenio Carrera Séptima) desmintieron los rumores según los cuales ellos estarían pensando en demandar al Distrito por perjuicios económicos.

Mientras tanto, la Contraloría General le informó al IDU (en un documento de auditoría a la Fase III de Transmilenio) el presunto detrimento patrimonial causado por el proyecto de la 7ª, que sería de casi $8 mil millones, debido a que no se tuvieron en cuenta unos estudios —contratados por el entonces alcalde ‘Lucho’ Garzón— que costaron $10 mil millones y contemplaban una troncal completa por la emblemática vía.

Fuente: elespectador.com

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. patricia carbonell garcia

    Tengo un local sobre la cr 10 con 24 que por las obras lleva desocupado desde finales de 2007, de administración he venido pagando 500,000 mensuales, el estado reconoce daños y pejuicios??? que debo hacer??


  2. Ines Nieves

    Pues ojala solucionen ese tema, porque yo trabajo cerca al tequendama y llegar en las mañanas es una odisea.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *