Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 27, 2011

Tras un año de retraso, habilitado peatonal de la 182 con séptima

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La obra hace parte del acuerdo 180 de 2005 por concepto de valorización.

El puente, de 182 metros de longitud, facilitará el cruce peatonal de los residentes de los barrios San Antonio Norte, Horizonticos, Mirador y Codito, los estudiantes de los colegios Friederich Neumann y Unión Colombia. En este lugar también se dispuso a la comunidad un área de 2000 metros cuadrados de espacio público.

“al menos ya no me toca mirar a lado y lado y correr para pasar”

Claudia es una de las beneficiadas con la instalación de este, pues a diario debe cruzar la Séptima para subirse al alimentador de TransMilenio que la conduce a su trabajo, “al menos ya no me toca mirar a lado y lado y correr para pasar”, agrega.

Otra voz es la de Pedro Cortés, quien, pese a que se verá beneficiado, no aplaude la entrega, “esos puentes debían estar listos hace rato y no veo porque aplaudir un atraso tan considerable en una obra. Era nuestra plata la que estaba en juego”, puntualiza.

“esos puentes debían estar listos hace rato y no veo porque aplaudir un atraso tan considerable en una obra. Era nuestra plata la que estaba en juego”

Este frente de obra, cuya inversión fue de más de 2.500 millones de pesos y que debía estar listo en agosto de 2010, sólo presentó avances considerables desde mayo de este año, cuando se realizó el izaje de la viga principal, y en junio cuando se realizó la respectiva prueba de carga.

Pese a que los retrasos no generaron sobrecostos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sancionó al contratista Consorcio Peatonales con 388 millones de pesos, por el incumplimiento con esta obra y con las de los puentes peatonales de la avenida Novena con calles 123 y 130. El costo de la construcción de estos tres puentes supera los 7 mil millones de pesos.

Los dos puentes restantes, en la avenida Novena, estarán listos una vez las pruebas de carga sean aprobadas por el contratista.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *