Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Abril 22, 2014

Cerrarán una parte de la calle 100 con carrera 11 durante un mes por obras de redes

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La causa es por las obras de adecuación en el sistema de alcantarillado de aguas residuales y lluvia dentro del proyecto de ampliación de la Carrera 11 en el sector del Cantón Norte, y se harán a lo largo de las 24 horas del día, hasta el 20 de mayo, informó El Tiempo.

Los cierres que iniciaron el lunes en el corredor oriente-occidente fueron autorizados por la Secretaría de Movilidad.

Los cierres que iniciaron el lunes en el corredor oriente-occidente fueron autorizados por la Secretaría de Movilidad.

Los trabajos se realizarán en 3 fases, según explicó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a ese diario, de manera sucesiva, carril por carril. En la primera, será el carril de alta velocidad de la calzada norte; en la segunda, será el carril de baja velocidad; y en la tercera fase, se intervendrá la ciclorruta del costado norte con Calle 100.

A medida que sucedan las fases, los usuarios, ciclistas y peatones serán guiados en su trayecto por señales de Movilidad.

Cabe recordar que las obras de la ampliación de la Carrera 11 que unirán la Calle 100 con la Calle 106, van en un 44%. Según el cronograma, debe estar terminada en julio de este año, y tendrá 2 calzadas de 3 carriles cada una, con andenes peatonales y una ciclorruta.

A comparación, el comunicado de la Alcaldía Mayor, aseguró que la obra presenta un avance de 73% y generará un corredor continuo entre la Calle 127 y la Calle 63, mejorando la movilidad de este sector de la ciudad.

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *