Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 18, 2011
 

Con violentos disturbios terminaron paro y bloqueos camioneros en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

radiosantafe.com

18-Feb-2011

La normalidad retornó esta madrugada a las calles de Bogotá y a las carreteras del territorio nacional, tras el levantamiento de los bloqueos y del paro camionero, que se prolongó quince días.

En la capital de la República, la protesta de los transportadores de carga concluyó con disturbios, pues, en cumplimiento del ultimátum dado por el presidente Juan Manuel Santos, a las 12 de la noche se despejaron a la fuerza los taponamientos impuestos en la glorieta de El Tintal, con la Avenida Ciudad de Cali y en la Avenida de las Américas con carrera 70, frente al barrio Marsella.

Más de 400 unidades del escuadrón antidisturbios de la Policía Nacional, lanzando gases lacrimógenos, incursionaron en estos sectores y en cuestión de 10 minutos, erradicaron a los manifestantes, que insistían en continuar los bloqueos, pese a la firma del acuerdo entre los directivos de la Asociación Colombiana de Camioneros y el gobierno nacional.

En cada punto fueron movilizadas 20 grúas, con las cuales se retiraron los camiones y se normalizó el tránsito en esas vías.
Igual procedimiento se cumplió en los otros puntos de concentración de manifestantes, en la calle 13 con avenida Boyacá y en el sector de la Sevillana con Autopista Sur.

Unos 300 conductores fueron detenidos en desarrollo de los choques con la Policía, pero poco después fueron puestos en libertad.

Levantados los bloqueos, el sistema Transmilenio restableció también plenamente sus itinerarios y los habitantes de los barrios Patio Bonito, El Tintal y aledaños, han podido esta mañana movilizarse sin contratiempos a sus lugares de trabajo y de estudio, luego de cerca de 80 horas de estar encerrados por la protesta de los camioneros.

TEXTO INTEGRAL DE ACUERDOS . . .

Notas Relacionadas