Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 10, 2011
 

Conductores de servicio público se someterán a pruebas de drogas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

eltiempo.com

Las harán voluntariamente, con el fin de detectar el consumo de narcóticos y tranquilizantes.

Desde hoy, y por primera vez en el país, los conductores de servicio público en Bogotá Los primeros que se presentarán a estos exámenes serán 1.000 conductores de la empresa Taxis Libres de Bogotá, como parte de la estrategia pedagógica que presentarán hoy las secretarías de Salud y Movilidad y con la cual buscan que los conductores del transporte público de la ciudad se abstengan de manejar bajo el efecto de las drogas, una de las causas de los accidentes de tránsito.

Según los estudios, el consumo de sustancias psicoactivas, como marihuana, cocaína y los tranquilizantes, aumenta un 80 por ciento el riesgo de los accidentes de tránsito, porque disminuyen la destreza motora y la capacidad de reaccionar velozmente.

Por ahora, no hay registros de cuántas personas han sido sorprendidas conduciendo bajo los efectos de las drogas, pero sí quienes han sido multados por Tránsito por manejar embriagados: 788, en los dos primeros meses de este año, informó Movilidad.

La prueba del uso de esas sustancias, que es otra fase del progama Amor por Bogotá, que impulsa la Alcaldía Mayor, se ampliará a los conductores de TransMilenio y de rutas escolares.

Quienes salgan positivos en los exámenes no serán multados sino que recibirán orientación.

Notas Relacionadas