Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Noviembre 23, 2012

Conexión de Transmilenio con aeropuerto, en manos del Distrito

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Todo parece indicar que las tensiones entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital están lejos de terminar. Un nuevo capítulo de contradicciones se sumó este jueves cuando la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, anunció la suspensión de la licitación para la conexión de Transmilenio con el aeropuerto ElDorado.

Según la funcionaria, el proyecto no está maduro y no cumple con los requisitos. Sin embargo, el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, asegura que todos los compromisos fueron cumplidos a cabalidad y se mostró sorprendido con la decisión de la administración del alcalde Gustavo Petro.

Para Castro, es preocupante que se puedan llegar a perder los más de 100 mil millones de pesos para la obra, que según él no se pueden reprogramar sino hasta el año 2014.

“No sé qué estudios van a devolver porque todos los compromisos que se hicieron enPalacio de Nariño, respecto a los tiempos de los estudios y qué debían contener se hicieron, la relación con el IDU y Transmilenio ha sido constructiva, especialmente con María Fernanda”, dijo Castro en diálogo con Blu Radio.

Agregó que todo lo que se había solicitado está en los estudios y que no entiende esa decisión. “Estamos sorprendidos. La Aeronáutica con Opain ya cumplió con los compromisos establecidos. El balón está en el campo del Distrito, que tiene que decir si va a empezar la preparatoria de los pliegos, si va a obtener permisos de entidades distritales, y si va a hacer uso de los recursos disponibles por parte del Ministerio de Hacienda”.

El director de la Aerocivil señaló a Blu Radio que lo primero que tiene que hablar el IDU con los ministerios de Transporte y Hacienda es si pierden los recursos. “A nosotros nos habían dicho que teníamos que correr o si no se perdían 100 mil millones de pesos y por eso hicimos un cronograma acelerado. El IDU dice que faltan temas de permisos del Distrito, de inventario de árboles, pero todos esos temas tiene que ver con el Distrito, yo lo que digo es hagan su trabajo al interior de la administración pero no dejemos perder los recursos”.

 

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Henry Ayala

    La respuesta es simple, el distrito tiene una pobre gestión en todo lo relacionado con infraestructura, prefiere enroscarse en los dilemas personales del señor alcalde y como su forma de gobierno es solo lo que el personalmente piense y disponga y el Twiter no le alcanza para enterarse de la gestión administrativa que demanda su cargo, da como resultado que este y muchos otros proyectos queden en espera a que él resuelva asuntos manejados por entidades como en el caso de la UAESP y la CRA en las basuras, las peleas con Vargas Lleras en lugar de resolver como se disponen terrenos para las viviendas prioritarias que otorgó el gobierno y cosas por el estilo, y lo peor es que cada vez que nombran IDU, suenan trinos de “atrasos, incompetencia y suspensión”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *