Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 18, 2015

Conozca el proyecto ‘Metrosur’ que pretende mejor la movilidad de la Av. 68

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El proyecto de alianza Público Privada presentado ante la administración distrital, denominado ‘Metrosur’, busca que el corredor de las Av. 68 desde Venecia hasta la Cr 7 con calle 100 sea un recorrido de solo 31 minutos.

Actualmente cientos de bogotanos se desplazan por la Av. 68 en medio de grandes trancones en cualquier hora del día, el proyecto busca que por medio de un tranvía eléctrico o metro ligero de 16,4 Km los bogotanos se desplacen por mejor facilidad.

La idea es que, desde el momento de la aprobación, la construcción se dé en menos de cuatro años pero podría empezar a funcionar en menos de dos años.

La idea es que, desde el momento de la aprobación, la construcción se dé en menos de cuatro años pero podría empezar a funcionar en menos de dos años.

El ‘Metrosur’ tiene la intención de ser similar al que ya se encuentra recorriendo las calles de Medellín, tendrá 16,4 kilómetros de longitud con 19 estaciones y tendrá conexión con TransMilenio en la Autopista Sur y con la red de buses SITP en la séptima, un proyecto que le apunta a la intermodalidad de movilidad en Bogotá.

La idea es que, desde el momento de la aprobación, la construcción se dé en menos de cuatro años pero podría empezar a funcionar en menos de dos años. Sin embargo, para que esta propuesta quede en firme pueden pasar entre seis y nueve meses, tiempo que será usado para perfeccionar la propuesta y permitir que se den propuestas adicionales.

Los trenes, que estarían conformados por cinco coches (dos de arrastre, pues contarían con un sistema de conducción bidireccional) tendrían una capacidad de 438 pasajeros, lo cual daría una distribución aproximada de seis pasajeros por metro cuadrado (estándar internacional).Para tener una idea, hoy TransMilenio llega a tener hasta ocho pasajeros por metro cuadrado y en Europa el promedio es de cuatro pasajeros por metro cuadrado.

Al ser eléctrico, tendría un gran impacto en el ambiente y sobre el aire de los bogotanos.

Con la entrada en funcionamiento de este sistema de transporte público, se espera una reducción de emisiones que llegaría a 15 millones de toneladas de gas carbónico CO2 en un lapso de 30 años.

Colombia.com

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Absalón

    Otra idea gaseosa que no pasará de ser un proyecto más. Ese es el gran legado de Gustavo Petro en materia de movilidad: un puñado de renders y mucha retórica sobre proyectos que no fue capaz de concretar.


  2. vladimir

    Pues que ojala se haga, porque en Medellin sin tanto bombo y platillo y los trenes ya estan en prueba,,,,y Bogota la ciudad de todos, planes, planes, planes, estudios, estudios, estudios y luego mira uno los periodicos…con fechas de 50 años atras y esos proyectos quedaron en el papel y la platica en los bolsillos de los dirigentes….en donde esta el temor de Dios,,piensan que santiguarse los lleva al cielo…..PILAS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *