Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 18, 2015

Coobús aprobó plan de Supertransporte para avanzar con el SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El 97 % de la asamblea le dijo sí a la estrategia de la Nación para salir de la crisis financiera.

Los buses de propietarios afiliados a Coobús prestan servicio en Fontibón.

Los buses de propietarios afiliados a Coobús prestan servicio en Fontibón.

Con esto, la firma, a cargo de las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que salen de Fontibón a otras zonas de la ciudad, podrá acelerar su proceso de chatarrización, a través del fondo cuenta creado por TransMilenio para dar un apoyo temporal a los operadores privados del sistema.

 

Además, les permitirá seguir el plan diseñado por la Supertintendencia de Puertos y Transporte para capitalizarse y recuperarse financieramente, con lo que podrán liberar recursos para comprar buses y contratar los conductores que se unirán a la flota zonal.

La asamblea se reunió este viernes en horas de la mañana y logró una votación favorable del 97 por ciento, versus una negativa del 3 por ciento.

Esto implicará que los pequeños propietarios de buses que hacen parte de Coobús deban pignorar parte de sus rentas para que la firma se robustezca, entre otras medidas.

Desde el primero de junio, toda la flota de los propietarios afiliados a Coobús y la de Egobús (la otra problema con líos para implementar su parte del SITP) pasarán a ser gestionados por TransMilenio, que podría hacer modificaciones de rutas y tarifas para mejorar la integración con las rutas azules y los troncales.

El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *