Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 13, 2011

Corte Constitucional ordena dar a conocer registro de taxis en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La Corte Constitucional ordenó al Ministerio de Transporte y a la Concesión RUNT S.A. que suministren información sobre la cantidad real de taxis que operan en Bogotá, la marca, número de cupo y las placas de cada uno de los vehículos.

Así lo determinó el Alto Tribunal tras la negativa del Ministerio de Transporte de facilitar esta clase de información, al argumentar que esos datos sólo son conocidos en los organismos de tránsito de las entidades territoriales.

Mediante mensajes electrónicos, Santiago Molina Soto le insistió a una alta funcionaria del Ministerio de Transporte que esa información si es de su competencia, ya que así lo ordena la Ley 769 del 2002 con la cual se puso en funcionamiento el registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Ley 769 del 2002  puso en funcionamiento el registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

El Alto Tribunal ordena además que los registros no sólo de Bogotá, sino de cualquier ciudad del país deben ser dados a conocer a quien lo solicite tras proteger el derecho a la libertad de información, acceso a los documentos públicos, al debido proceso y a la presunción de buena fe, solicitados por el ciudadano.

La decisión de la Corte Constitucional revoca el fallo del 23 de septiembre del 2010 emitido por la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura que le había negado la acción de tutela a Molina Soto al considerarla sin fundamento.

Fuente: rcnradio.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Rafael Alirio Piedraita Moreno

    Pues yo creo que eso es pura burocracia para no dejarlo a uno trabajar piden mucho papel y tramite que ni se sabe para que es



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *