Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 17, 2012

Cultura ciudadana a la Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Campaña comenzará la próxima semana

El Distrito le apuesta a una campaña pedagógica para amortiguar futuros problemas.

Revivir la cultura ciudadana es el nuevo reto que tiene la Secretaría de Movilidad. El nuevo pico y placa, con los cambios en las franjas horarias y la eliminación de la restricción en el sur, es solo un paso para solucionar el caos de la movilidad en Bogotá. Fue por esta razón que Ana Luisa Flechas, secretaria de esta entidad, decidió acudir a un método pedagógico en vez de enfocarse en sanciones. Sus aspiraciones se han materializado en la campaña ’Conmuévete’, a cargo de la agencia en casa, estamento del Distrito encargado de adelantar las campañas publicitarias de la Alcaldía. La politóloga María Fernanda Cárdenas, cerebro de este proyecto, explica cómo funcionará la nueva pedagogía.

Cultura Ciudadana a la Petro / El Espectador

¿En qué consiste ‘Conmuévete?

Es algo que surge de la política del amor de la Bogotá Humana. La idea es que nos podamos conmover por nuestra ciudad, que tengamos una actitud positiva y pensemos ¿qué puedo hacer por mi ciudad?


¿Cómo se ve esto en la vida diaria de las personas?

Muchas veces salimos de nuestros carros solos. Llegamos o salimos de la oficina y no le preguntamos al compañero de al lado a dónde va. Si pensamos más en los otros y nos conmovemos por su situación vamos construyendo una ciudad más humana.
¿Y en el caso de los peatones?

Tenemos que usar las cebras y los puentes peatonales. Muchas veces nos pasamos entre los carros pensando en que lo que importa es nuestro tiempo, si tenemos afán o no, y no pensamos en los demás. Si nos detenemos solo un momento y nos ponemos en los zapatos del otros vamos cambiando como ciudad.


¿Cuándo comienza este proyecto?

Desde la otra semana vamos a contar con Misión Bogotá para realizar actividades pedagógicas. Vamos a decirle a la gente lo que tiene que hacer para conmoverse, mostrarle la situación de los que mueren por imprudencias en accidentes de tránsito. Queremos que se les toque un poquito el corazón por su ciudad.


¿Cuáles son las metas de esta campaña?

La idea es que podamos llegar a todos los puntos de la ciudad. Vamos a comenzar en las vías principales.
¿Esto es una nueva ‘cultura ciudadana?

La cultura ciudadana es un terminó que de pronto se apropió el doctor Mockus, pero que en realidad es algo de toda la ciudad y de todo el país. Claramente desde el doctor Mockus se comenzaron a hacer muchas cosas que tenemos que retomar para conmover a la ciudad.
¿En qué se diferencian?

Nosotros nos inspiramos en la política del amor que desde un comienzo ha promovido el alcalde. Creemos, antes que nada, que lo primero es pensar en el otro, en la empatía y en la responsabilidad compartida.

El Espectador / 16 de julio de 2012

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *