Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 8, 2011

David Luna promete a discapacitados erradicar los obstáculos en las vías

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Bogotá David Luna lanzó el programa “Bogotá sin obstáculos”, que pretende mejorar la movilidad a las personas que presentan discapacidad.

Luna recorrió en silla de ruedad varios puntos de Bogotá en compañía de un grupo de personas con discapacidad y pudo comprobar que la infraestructura de la ciudad no es apta para que se puedan movilizar las 800 mil personas que tiene alguna limitación física.

“Encontramos que las rampas para estas personas en muchas partes no existen, en otros están más arriba de lo que su capacidad les permite subir y para completar, las alcantarillas sobre algunas de las rampas hacen imposible la movilidad de estas personas”, dijo.

Añadió que “Transmilenio no cuenta con los sistemas de ascenso y descenso requeridos para estas personas, ni en todas las estaciones existen puntos de acceso especiales para ellos”.

Transmilenio no cuenta con los sistemas de ascenso y descenso requeridos para estas personas, ni en todas las estaciones existen puntos de acceso especiales para ellos”

En ese sentido, fijó tres puntos de una propuesta que pretende erradicar ese problema:

1. Obligar a contratistructores viales a incorporar, obligatoriamente, todas las disposiciones urbanísticas y que rigen a nivel mundial, para facilitar la movilidad de las personas en discapacidad.

2. Promover, por parte de la personería y la procuraduría, a TransMilenio y a las empresas de transporte pùblico que no garantizan el derecho a la movilidad de la población en discapacidad y,

3.Incluir, en la puesta en marcha del SITP, requisitos para el funcionamiento incluyente del transporte publico frente a las personas en discapacidad motriz y visual.

Fuente:caracol.com.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *