Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 31, 2011

De vanidades y candidatos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Por: Poncho Rentería

Los vanidosos candidatos a la Alcaldía de Bogotá ofrecen megapuentes, autopistas y un metro como el de Tokio. Pero no aterrizan en la Bogotá de hoy.

Ayer, en la peluquería, mi española amiga Maricarmen repitió una frase que dicen mucho las mujeres hispanas a sus maridos cuando son lentos o comodones: “Te portas como un subnormal, eres terco y sordo, eres como los Borbones, que ni oyen ni entienden”. Razón tienen: varios tíos tatarabuelos del actual rey de España, Juan Carlos de Borbón, nacieron nobles pero con desajustes mentales, como lo de su prima Juana la Loca.

Pero no aterrizan en la Bogotá de hoy, que tiene centenas de calles reventadas, barrios bloqueados por ineptos contratistas y, ríanse, hay docenas de obras públicas pagadas pero sin terminar.

Ese latigazo verbal lo repitió ella para los vanidosos candidatos a la Alcaldía de Bogotá, porque, tercamente, siguen ofreciendo megapuentes, autopistas y un metro como el de Tokio. Pero no aterrizan en la Bogotá de hoy, que tiene centenas de calles reventadas, barrios bloqueados por ineptos contratistas y, ríanse, hay docenas de obras públicas pagadas pero sin terminar.

Los candidatos Petro, Parody, Peñalosa, Galán y David Luna se lucen en los micrófonos, pero evaden la realidad. Por ser tan planificadores, ignoran algo serio como las reventadas losas de cemento (greda y arequipe), por donde hoy circulan los buses del Transmilenio desde la avenida Caracas hasta la autopista.

Ellos se brincan ese tema, a pesar de que allí en reparaciones y remiendos se han gastado cincuenta y ocho mil millones y en el futuro gastarán ciento cincuenta mil milloncejos más… ¿por qué le huyen a un lío de ciento treinta millones de dólares? Creo que por pereza de leer el expediente, o por no fastidiar a los que participaron en ese contrato, que está en pleito judicial. Lo serio es buscar un acuerdo sensato entre Bogotá y las empresas que allí jugaron: Holcim, de Holanda; Argos, del Sindicato Antioqueño; Cemex, Asocreto y los calculistas. Menos vanidades, bajen a la realidad.

Lo serio es buscar un acuerdo sensato entre Bogotá y las empresas que allí jugaron: Holcim, de Holanda; Argos, del Sindicato Antioqueño; Cemex, Asocreto y los calculistas. Menos vanidades, bajen a la realidad.

 

Mi amiga Marielena Salazar es mágica profesora de pintura de 27 mujeres. Las visité ayer en el estudio y una súplica me hicieron: “Ponchito, diles a tus amigos de Caracol Radio que, por buen gusto y por estética, cancelen dos repelentes y chocantes cuñas radiales. Una, la gritona y agresiva del café Águila Roja y la ordinaria del señor que vive con diarrea y dolor estomacal tomando leche.

Pilas, Caracol Radio, regio informativo pero con dos fastidiosas cuñas. César Augusto y mi “mompa” Gustavo Gómez deben complacer a mis amigas, que no pintan muy bien… pero descansan de los maridos tres veces a la semana. “Yoga, meditación, clases de pintura y trabajo social, el paraíso femenino lejos de las necedades de los maridos”. No lo dije yo, lo dijo Marielena.

Fuente: eltiempo.com

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *