Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 27, 2013

Decreto del POT paraliza el desarrollo de Bogotá: Camacol

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los gremios consideran que en varias oportunidades le llamaron la atención a la administración sobre la ilegalidad de la medida.

El alcalde Petro firmó el decreto que modifica el POT de Bogotá. Foto: Bogota.gov.co

El alcalde Petro firmó el decreto que modifica el POT de Bogotá. Foto: Bogota.gov.co

Luego de conocerse la decisión del alcalde Gustavo Petro de firmar el decreto del POT, Martha Moreno, gerente de Camacol Bogotá, manifestó que esto es ‘cerrarle la puerta en la cara al desarrollo y la participación de proyectos para la ciudad’.

Moreno considera que desde todo punto de vista es ilegal la determinación del alcalde, porque el Concejo en uso de sus facultades decidió hundir el proyecto presentado por el Distrito por considerarlo que afectaba los intereses de la ciudad.

“Esta decisión paraliza el desarrollo de Bogotá, el comercio, la infraestructura hotelera y la construcción de nuevos proyectos. Estamos preocupados porque ya hay una caída de 50% en los índices de realización de nuevos proyectos y también se está viendo afectada la industria’.

En medio del comité intergremial de Camacol Bogotá, Martha Moreno consideró que una vez el Distrito expida oficialmente el documento, se analizará con el equipo jurídico sus implicaciones y de ser necesario no se descarta que vaya a ser demandado.

Caracol

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Henry

    La pregunta pertinente sería, ¿cual es el siguiente paso después que el Concejo rechaza el POT, el alcalde debe ajustarlo y volver a presentarlo? o tiene la facultad monárquica de pasarse por la galleta la decisión de los representantes de la cuidad y decretar un POT nuevo sin tener en cuenta que quien aprueba buena parte de los recursos para su implementación es el mismísimo Concejo.
    Cual es el ente director a cargo y con facultades para discernir si el alcalde puede hacer lo que le venga en gana, amenazar al gobierno central y sugerir que Bogotá no es parte del país porque acá manda el y no el presidente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *