Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá


MOVILIDAD

octubre 25th, 2014

Delincuentes atacaron estación de TransMilenio de la carrera 38 con 13

eltiempo.com

04 de Febrero del 2011


La Policía informó que hay seis personas aprehendidas pore los graves disturbios.

Las autoridades, con base en videos. tratan de establecer si tienen relación con el hecho.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, afirmó que los delincuentes protestaban por operativos de registro y control que adelantaron las autoridades en el sector comercial de San Andresito.

Los agresores, además, apedrearon un bus articulado que tenía pasajeros a bordo.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) indicó que el conductor del articulado resultó lesionado al igual que un pasajero. Las dos personas fueron trasladadas a centros asistenciales.

A través de su cuenta en Twitter, TransMilenio rechazó “los actos vandálicos contra bus articulado en estación Zona Industrial por parte de vendedores de San Andresito”.

Este es el quinto bus articulado afectado este año por acciones delincuenciales. Los daños en el vehículo y la estación de la carrera 38 estarían estimados en 100 millones de pesos.

Sin embargo, Mario Valbuena, director de operaciones de Transmilenio, dijo a Caracol Radio que “se presentaron unos fuertes disturbios. Unas personas atacaron la estación y agredieron los buses de TransMilenio“.

El hecho ocurre en plena ‘toma de Bogotá’, en la que el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, asumió el control del orden público de la ciudad.

“Rechazamos todos los hechos de violencia que representen peligro para la seguridad de los pasajeros”, aseguró.

No se sabe exactamente cuantas personas iban al interior del bus. Se calcula que eran alrededor de 80 pasajeros, dijo Valbuena, quien indicó que los disturbios comenzaron a eso de las 12:15 p.m.

“Son varias las personas que protagonizaron este hecho. Hirieron al conductor, quien ya está siendo atendido”, agregó el Director de operaciones de Transmilenio.

Opiniones de twitteros sobre ataque a @Transmilenio

@LinisMarieA: Es absurdo que #Transmilenio sea un sistema tan vulnerable. Ahora todo el que quiera colapsa la ciudad entera.

@lorenamonob: Impresionante la lenta reacción de la policía (¿llegaron?) en un sector donde se supone tiene que haber vigilancia continua.

@lauescobarhoyos: El colmo lo que pasó en Bogotá en la estación Zona Industrial. Un pueblo sin cultura está destinado a no prosperar #Transmilenio

@leonardocely: Aunque el servicio de #Transmilenio no es el mejor, rechazo todo acto de barbarie en contra de un servicio ciudadano.

@LuPlazas: En vez de lograr que la gente les ponga atención, dañando #Transmilenio sólo logran que los tilden de desadaptados y vándalos.




0 Comentarios


Los comentarios han sido cerrados.