Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 24, 2017

Deprimido de la 94: Peñalosa destrabó la obra y la puso al servicio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

– Los vecinos destacaron el trabajo realizado en los últimos 15 meses. Por lo menos 500 obreros trabajaron hasta la madrugada.

– El Alcalde Peñalosa aseguró que casos como el de la 94 no se volverán a repetir, y por ese motivo se adelanta una contratación con eficiencia y transparencia.

Bogotá, marzo 22 de 2017.  En tan solo 15 meses, la Alcaldía de Enrique Peñalosa destrabó y le puso el acelerador a la construcción del deprimido de la calle 94, una obra que estuvo prácticamente paralizada y con toda clase de problemas de corrupción y gerencia durante los últimos ocho años.

Este miércoles, Peñalosa entregó al servicio el interconector vial que, sin duda, contribuirá a mejorar la movilidad en esa estratégica zona del norte de Bogotá.

Entrega obras del deprimido de la 94 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Los vecinos de la zona, quienes soportaron las demoras por tanto tiempo, estaban felices y le agradecieron a Peñalosa por ponerle fin a esta pesadilla.

“Esto no tiene palabras. El Alcalde la sacó adelante. Se comprometió a entregarla y nos cumplió”, expresó  Kathia de Pérez, una habitante de la zona desde hace más de 40 años.

Entrega obras del deprimido de la 94 - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman

Mercedes Rodríguez, otra habitante del sector, expresó: “Estoy muy feliz de ver como el Alcalde concluyó esta obra después de tanto sufrir”.

El deprimido de la calle 94 permitirá 18 giros, eliminará 7 cruces semafóricos y mejorará los tiempos de desplazamiento en esta zona: la velocidad aumentará de 20 a 34 kilómetros por hora.

Al recorrer la obra, Peñalosa felicitó a la directora del IDU, Yaneth Mantilla, por su empuje y gerencia y a todos los obreros que participaron en los trabajos en los últimos 15 meses.

“El IDU trabajó día y noche en este deprimido que encontramos totalmente empantanado. Logramos destrabarlo y entregarlo en la fecha en la que nos comprometimos”, destacó Peñalosa.

“Quiero ofrecerles disculpas a los ciudadanos. Este tipo de problemas no debieron ocurrir y no deben volver a pasar. Esta obra, que se adjudicó en el 2009, debía estar lista en 17 meses y duró ocho años y terminó costando cuatro veces más (de unos 46.000 millones de pesos a 170 mil millones de pesos aproximadamente). En nuestro gobierno eso no ocurrirá y por eso estamos trabajando con planeación, eficiencia y transparencia en un plan de infraestructura sin antecedentes en toda Colombia”, señaló Peñalosa.

Haga clic para ampliar la información

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *