Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 6, 2012

Detrás de protestas en TransMilenio habría intereses ocultos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Serían intereses políticos y económicos, a juzgar por declaraciones que se conocieron este lunes.

Incluso, a muchos les ha llamado la atención el tipo de peticiones que se están haciendo en las manifestaciones, como aquella de exigir la revisión de todos los contratos.

El primero en alertar del tema fue el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolff, quien aseguró que hay un grupo político que quiere sacar ventaja. “Claro que hay problemas gruesos en TransMilenio, pero quieren aprovecharlos para conseguir réditos políticos”, dijo, sin dar nombres.(Lea: Dudas y certezas sobre los bloqueos a TransMilenio)

Por su parte, vía Twitter, el exalcalde Enrique Peñalosa aseguró que detrás de desprestigiar a TransMilenio están los “vendedores de metros”.

Los representantes de los usuarios, a su turno, mostraron opiniones divididas. Unos aseguraron que las protestas que se han desarrollado han estado blindadas políticamente. “No puedo descartar grupos políticos que quieran aprovechar el momento y pescar en río revuelto”, dijo Sergio López, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales.

Otros dijeron que los partidos políticos han hecho parte del trabajo en pro de los usuarios. “Desde la liga de usuarios hemos trabajado con todo tipo de gente. Uno no puede controlar que pertenezcan a un partido”, indicó Sebastián Galeano, estudiante de Derecho, quien reiteró que detrás de las protestas hay estudiantes, profesionales y trabajadores que quieren un mejor servicio.

“Lo que revienta la semana pasada es un cúmulo de inconformidades, que se une a cuatro grupos que han venido estudiando TransMilenio hace dos años”, afirmó López.

El próximo lunes, el gerente de TransMilenio y la secretaria de Movilidad fueron citados a un debate en el Concejo.

El viernes no habrá bloqueo al sistema

Según Sebastián Galeano, de la liga de usuarios de TransMilenio, el viernes 9 de marzo no habrá un bloqueo del sistema sino una toma informativa en los principales portales. “Queremos que los pasajeros estén cualificados y se involucren”, explicó.

Piden no ‘satanizar’ a los operadores

En medio del debate por las fallas en TransMilenio, la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) se mostró en desacuerdo con la Alcaldía de Bogotá, que ha hablado de una posible “operación tortuga” por parte de los operadores del servicio.

“Tales afirmaciones no reflejan la verdadera realidad de la problemática que está afectando la operación eficiente del sistema y, por el contrario, desvirtúa el trabajo mancomunado que debe caracterizar a la entidad gestora TransMilenio con el grupo de empresas concesionarias”, señaló la CCI, en un comunicado.

“Ni la ciudad, ni la propia Administración deben satanizar sino relegitimar los hitos que, a pesar de las dificultades operativas, han sido exitosos y verdaderos referentes mundiales, como es el caso del sistema TransMilenio“, señala el gremio.

Entre las salidas a las dificultades que atraviesan los buses rojos, la CCI propone intervenir la troncal de la Caracas, adecuar las estaciones y aumentar su capacidad, construir retornos y pasos a desnivel y habilitar hasta un tercer carril en ciertas zonas.

Vea el vídeo:

Fuente: eltiempo.com
05 de marzo de 2012

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Dario Bendeck

    antes que ponerse hablar de metros trams vias con florecitas hay que arreglar lo fundamental y es lo que tenemos hoy. la caracas
    transmilenio hoy en dia no es ni sombra de lo que fue
    durante 8 años el polo no hizo nada, nada de nada por transmilenio y estamos cosechando lo que sembramos
    petro lleva 90 dias y se van a cumplir los primeros 100 dias con mucho twiter y mucho caos
    vamos hacia una bogota sin futuro. mucha desesperanza, mucha desesperanza.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *