Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 6, 2012

Diálogos para mejorar servicio de Transmilenio arrancarán el jueves

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Será entre funcionarios del Distrito y representantes de los usuarios

Con el propósito de garantizar a la ciudadanía un diálogo directo entre usuarios del servicio TransMilenio y la Administración Distrital para revisar la prestación del servicio, el próximo jueves se instalarán los comités de Desarrollo y Control Social de Usuarios del Servicio Público.

Los comités estarán integrados por ciudadanos, representantes de las 20 localidades de Bogotá. Con ellos se discutirán temas como la calidad del servicio, la forma cómo se obtienen las ganancias, la forma cómo se hace la operación de TransMilenio y las dificultades que se presentan para los usuarios. Durante la instalación, se recibirán también las propuestas de la comunidad y se conformarán las mesas de trabajo, que serán de interlocutoras válidas del tema ante la Administración Distrital.

“Este proceso de evaluación para el mejoramiento del servicio, viene adelantándose desde las comisiones de empalme y durante estos tres meses de gobierno ha sido clara la necesidad de revisar el contrato que lleva más de 10 años, la tarifa y el mejoramiento del servicio que tiene que ver con las frecuencias”, afirmó José Miguel Sánchez, director del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (Idpac).

Durante la administración de la Bogotá Humana, TransMilenio será una de las alternativas del Sistema Integrado del Transporte Público (Sitp) junto al Metro, buses, bicicletas y red de cables, entre otras modalidades, para dar solución al transporte de los bogotanos y bogotanas. Además, la entrada en operación de la Fase III, durante el segundo semestre del año, aliviará aún más la alta demanda de pasajeros, que hoy es de un millón setecientas mil personas.

Así mismo, el Distrito insistió en que la mejoría del servicio se construye entre todos, usuarios y el sistema mismo; para ello, se implementará una campaña de cultura ciudadana para la adecuada y eficaz utilización de los articulados. La instalación de los Comités Veedores de Transporte Público tendrá lugar este jueves 8 de marzo a las 10 a.m. en el Auditorio Huitaca- Alcaldía Mayor de Bogotá.

Fuente: elespecatador.com
05 de marzo de 2012

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. jonathan

    algo que no se ha puesto en la mesa de discusion son las entradas y salidas de los buses, a bogota le falta mucha cultura e implementarla no es cosa facil cuando mas de un bogotano se hace el burro que no escucha. seria bueno poner un orden donde las paradas de bajada sean distintas a las de la subida, no se como se puede hacer no soy experto en movilidad , pero porlomenos a la hora de la subida a los buses deverian haber separadores entre las filas para que asi la gente no se empuje a la hora de entrar sino que se haga en orden, las estaciones deven estar adaptadas para que un bus pare en una puerta y que sea excusiva para bajarse y la sigueinte puerta para que las personas se suban, esto ayudaria en gran parte. lo digo porque soy usuario de este sistema.


    • KATHY BERMUDEZ

      Que buena idea, eso es lo que más necesitamos cultura ciudadana, realmente la gente es muy tosca para que empujarse pues si quieren silla que espereno por horas, lo importante es que todos podemos subirnos al bus y ya, pero esa empujadera que oso pareceira que estuvieramos en el madrugon.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *