Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Septiembre 19, 2013

Diez recomendaciones para el transporte urbano

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Grupo de Investigación de Accesibilidad, de University College of London, y el Grupo de Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR), de los Andes, se unieron para trabajar el proyecto de ‘Apoyo institucional y regulatorio para el transporte urbano bajo en carbono’.

Biarticulado TransMilenio Bogota

Biarticulado TransMilenio Bogota

Como resultado del mismo, las instituciones recogieron diez recomendaciones que debe seguir una ciudad para mejorar su sistema de transporte:

  1. Enfocar la visión de la ciudad en la gente; en la posibilidad de mejorar la calidad de vida y bienestar de la población.
  2. Procurar una ciudad que sea percibida por sus habitantes como una ciudad de cortesía, activa e incluyente, una ciudad de espacio público, vivible y que evoluciona.
  3. Desarrollar de una estrategia nacional de ciudades, especialmente en términos del sistema de movilidad y la planeación y operación de transporte de bajo carbono.
  4. Mejorar la seguridad de las personas, especialmente en el sistema vial, incluyendo la licencia y entrenamiento de conductores.
  5. Mejorar la accesibilidad de las actividades y los medios de transporte público.
  6. Integrar la planeación urbana y la planeación del sistema de transporte con miras a reducir la necesidad de hacer viajes motorizados.
  7. Fortalecer el rigor en la toma de decisiones, con métodos que incluyan la participación activa del público, a partir de análisis técnicos y económicos confiables.
  8. Llevar a cabo un programa de entrenamiento, capacitación y educación de técnicos y profesionales involucrados en el sistema de movilidad urbana.
  9. Establecer un programa de prueba de las tecnologías, modos de operación, ideas, enfoques y técnicas innovadoras, para establecer los avances más útiles en Colombia.
  10. Desarrollar la institucionalidad nacional, incluso el marco legal de la movilidad urbana, para apoyar las recomendaciones anteriores.
Fuente: Movilidad Uniandina – Universidad de los Andes

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *