Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 11, 2011

Dionisio Araújo aseguró que el pico y placa será historia en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
El candidato del Partido Conservador se inscribió con el lema ‘Una Alcaldía que sí sirva’.

El ex presidente de Fenalco inscribió su candidatura este miércoles en compañía de los 45 aspirantes al Concejo de Bogotá por ese partido y de otros miembros de su equipo de trabajo.

¿Cuál va a ser el gran eje de su campaña?

El crecimiento económico. Todos los problemas de salud, movilidad, educación y seguridad que tenemos vienen de la falta de crecimiento económico. La pobreza se derrota con trabajo, con ahorro y con un buen Gobierno.

¿Y los otros focos de atención?

Lo siguiente serán la movilidad, la seguridad y la educación para el trabajo. Voy a rebajar los impuestos o, por lo menos, a racionalizarlos; voy a quitar muchos trámites; voy a hacer una alcaldía al servicio de la gente que trabaja. Es una propuesta real, y el mejor calificado para decirlo soy yo que he sido dirigente gremial y conozco el tema.

“Voy a terminar el Sistema Integrado de Transporte con una empresa única de transporte para eliminar la competencia y abaratar los costos”

¿Cómo resolverá los problemas de movilidad?

Resolviendo el caos de los buses. Voy a terminar el Sistema Integrado de Transporte con una empresa única de transporte para eliminar la competencia y abaratar los costos. También hay que hacer vías expresas, quitar una gran cantidad de semáforos y cambiar esas intersecciones por puentes, para que el vehículo particular pueda fluir.

¿Qué va a pasar con el pico y placa?

Yo voy a levantar el pico y placa, lo voy a volver a su sistema anterior de 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde desde el primer día de mi Gobierno. Aspiro a que al terminar mi mandato esa medida sea historia.

¿Construiría un metro en Bogotá?

Voy a convertir los corredores férreos que hay en Bogotá en un tren metropolitano. Hoy, ya está adelantado el 90 por ciento de la tarea que es la expropiación de las tierras. La idea es que esa primera línea de metro la entreguemos sin estudios muy profundos en el tercer año de mi mandato. Yo creo que esa es una columna vertebral suficiente para tener un sistema de transporte eficiente.

¿Cuál es su propuesta de empleo para la ciudad?

Tenemos que educar para el trabajo. Así, nuestros jóvenes tendrán competencias laborales. Por otra parte, voy a establecer unos centros de información sobre el desempleo en cada localidad, para que la gente se entere de los empleos disponibles. Yo espero emplear más de 150.000 personas durante mi mandato.

“Yo voy a levantar el pico y placa, lo voy a volver a su sistema anterior de 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde desde el primer día de mi Gobierno”

En el tema de seguridad, ¿qué pueden esperar los bogotanos?

Tenemos que ser capaces de sancionar a los pequeños delincuentes. Hay que llenar la ciudad de cámaras y crear un gran centro de control, en alianza con los grandes empresarios y los comerciantes. Se harán acuerdos para que los vigilantes privados, que son más de 120.000, puedan desempeñar funciones de vigilancia en las calles y no sólo dentro de los edificios. Así, esperamos multiplicar la fuerza policial sin invertir un sólo centavo.

Obviamente, continuáremos con el tema de los cuadrantes.

Hay quienes dicen que no tiene experiencia política. ¿Qué les responde?

No tengo experiencia política pero sí una gran experiencia gerencial y empresarial. Ese es mi gran activo.

Sus propuestas en resumen

Economía. Crecimiento económico con apoyo a microempresarios, programas de ahorro y creación de empleos con más turnos laborales.
Movilidad. Desmonte progresivo del pico y placa, reducción de semáforos para crear vías expresas y un metro por los corredores férreos.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Manuel Acosta

    No le quedaría mal asesorarse por un experto en movilidad.. aaabestia … trafico inducido.. debería leer sobre el tema… pero bueno desafortunadamente se aprovecha del desconocimiento de otros para proponer ideas tan absurdas…. porque alguien puede llegar a lograr sus propósitos engañando a la gente… no entiendo hasta donde puede llegar la maldad del ser humano en su busquedad del poder



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *