Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Agosto 10, 2011

Distrito intentará conciliar con Mindefensa entrega de predios del Cantón Norte

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La Administración Distrital busca la ampliación de la carrera 11 entre calles 100 y 106.

Este miércoles la alcaldesa Clara López Obregón sostendrá una reunión en el Ministerio de Defensa para intentar conciliar la entrega de predios del Cantón Norte para llevar a cabo la ampliación de la carrera 11 entre calles 100 y 106.

López Obregón manifestó que han tomado la determinación de asumir personalmente el tema del Cantón Norte para encontrar una pronta solución: “tengo la plana confianza que vamos a llegar a un acuerdo”.

“tengo la plana confianza que vamos a llegar a un acuerdo”

La burgomaestre señaló que ya se depositaron 11.600 millones de pesos en el año 2004 por el predio que actualmente es propiedad del Ministerio de Defensa, pero que de llegar a ser necesario el Distrito estaría dispuesto a actualizar la cifra a valor actual.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, ha señalado que las discusiones en este sentido han avanzado con el Distrito para determinar si es conveniente efectuar la expropiación de predios, los cuales el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) considera fundamentales para ampliar ese corredor vial, y así descongestionar el tráfico vehicular en la zona.

El jefe de la cartera de la Defensa se reunió el pasado 13 de julio con la alcaldesa para analizar las implicaciones que tendría trasladar la base militar, desde donde se concentra vigilancia de la capital de la República.

…que le sirva a la ciudad para su desarrollo y movilidad pero que también le sirva a la seguridad de Bogotá que está ligada a la presencia adecuada a las Fuerzas Militares en esa zona de la ciudad…

“Lo que hubo de nuevo en esa reunión es la instrucción clara de las cabezas de ambas instituciones (la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Defensa) a los técnicos para que se pongan de acuerdo a la mayor brevedad sobre ese tema que le sirva a la ciudad para su desarrollo y movilidad pero que también le sirva a la seguridad de Bogotá que está ligada a la presencia adecuada a las Fuerzas Militares en esa zona de la ciudad”, dijo en ese entonces Rivera.

López Obregón le ofreció al Ministerio dejar la obra en manos de la Dirección de Ingenieros del Ejército, incluso se habló de la posibilidad de replantear el valor de los terrenos que tienen un área de 600 metros cuadrados.

El lío jurídico por la obra viene desde el año 2003. Tras el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que negó una acción que buscaba dejar sin efecto la expropiación de predios del Cantón Norte, el Consejo de Estado es quien deberá emitir su concepto en este sentido.

Fuente: elespectador.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *